40 talentos más... ya suman 480

Visionarios, creativos, emprendedores, responsables...

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

En el libro Cine o sardina , el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante se pregunta “¿Y qué es el cine sin una conversación?”

Me apropio de esta interrogante para ensayar una paráfrasis muy a propósito del proyecto editorial 40 menores de 40 : ¿Y qué es el país sin jóvenes?

Planteo la cuestión de manera más específica: ¿Y qué es Costa Rica sin jóvenes?

Aún hay espacio para afinar mejor la consulta: ¿Y qué es Costa Rica sin jóvenes brillantes?

Y por brillantes me refiero a talentosos, visionarios, creativos, persistentes, responsables, emprendedores, innovadores, soñadores, amantes de los desafíos, comprometidos con la calidad...

Estas y otras características positivas son un denominador común en las 40 reseñas que usted encontrará a partir de esta y las siguientes 13 páginas.

Se trata de una publicación que EF realiza con el objetivo de destacar parte del talento joven del país.

Así lo hemos hecho cada final de año desde el 2001, lo cual suma un total de 480 personas menores de 40 años que han destacado en los ámbitos público y privado.

Lo invito a conocer los aportes que han hecho al desarrollo de Costa Rica jóvenes como Marco Vinicio Astúa Mata (29 años), Adina Barrantes Vargas (33 años), Max Chavarría Vargas (33 años), Monika Lachner Piza (27 años), Adrián Rodríguez Hurtado (36 años) y Sindy Chaves Noguera (33 años), entre otros.

Vale la pena leer las 40 notas acerca de estas personas seleccionadas por el equipo periodístico de EF, con base en candidaturas postuladas por este equipo de trabajo y nuestros lectores.

La lectura no solo le permitirá enterarse de retos y proyectos relevantes, sino también de historias personales que se transformaron en oportunidades.

Además, le permitirá comprobar que no es cierto que todo en Costa Rica marche mal y que todo está perdido.

Repito: ¿Y qué es Costa Rica sin jóvenes brillantes?

Sostenbilidad y financiamiento