Benjamín Gutiérrez Contreras

Es el fundador y director del Grupo BGIA, el cual tiene cuatro subsidiarias y da trabajo a 43 personas.  Este año abrió una nueva oficina y piensa crecer en el exterior.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Admite que le hubiera gustado tener el talento de su papá pero, aunque quizá no tenga ese oído para la música, definitivamente sí tiene un buen olfato para los negocios.

Luego de graduarse como abogado, Benjamín Gutiérrez no quiso seguir los pasos de la mayoría y enlistarse en algún bufete para a ejercer la profesión.

En su lugar, decidió iniciar su propio negocio.

Hace 15 años fundó el Grupo BGIA, el cual arrancó como un bufete de abogados, que hoy tiene siete asociados y se especializa en derecho corporativo. Sus oficinas se ubican en Curridabat.

Sin embargo, por cosas del destino y las necesidades del bufete, surgieron otras subsidiarias.

Una de ellas es ADD Archivo Digital de Documentos que brinda servicios a empresas (principalmente, clientes del bufete) de archivo de documentos.

Luego surgió Observa Comunicación Gráfica, compañía de diseño publicitario que ofrece soluciones de mercadeo.

Finalmente, está el Instituto Mind, que trabaja de la mano con algunos programas gubernamentales y pretende buscar soluciones para combatir la pobreza e incorporar a los migrantes a la fuerza laboral.

Hoy, el Grupo BGIA tiene 43 empleados, pero pronto serán más. Gutiérrez anunció que abrirán una nueva oficina en el centro comercial Avenida Escazú y de esta forma el número de abogados pasará de 7 a 12.

A futuro, quiere expandir su negocio de archivo digital a empresas centroamericanas y brindar asesoría legal en algunos países de Latinoamérica.

Y, por si fuera poco, ahora también está incursionando en el negocio de aplicaciones digitales.

BGIA acaba de lanzar a la venta una aplicación para iPhone, que permite calcular el costo de una liquidación laboral.

Como era de esperarse, sus múltiples ocupaciones le dejan poco tiempo libre, pero lo que le queda, Gutiérrez lo dedica a hacer ejercicio y a la música.

Admite que es más rockero que su papá y que de vez en cuando “hace un poco de escándalo” con su guitarra eléctrica, un lujo que sin duda puede permitirse dado que sus negocios están bien afinados.

Formación: Licenciado en Derecho

Estado civil: Casado, sin hijos.

Trayectoria profesional: Fue fundador del Grupo BGIA el cual empezó con un bufete de abogados especializado en derecho corporativo.

Edad: 39 años

Sostenbilidad y financiamiento