RECIBIRÁ CERTIFICACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL ESTE 5 DE AGOSTO

Air Costa Rica arrancaría vuelos en cuatro meses

La empresa daría servicios diarios a Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala, Panamá y Miami


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Air Costa Rica estima que iniciará operaciones en cuatro meses hacia varios destinos latinoaméricanos y en unos ocho meses hacia Miami.

La aerolínea costarricense debe cumplir este miércoles 5 de agosto con una audiencia pública como requisito final para obtener la certificación de la Dirección General de Aviación Civil, que le permita empezar a aportar toda la documentación técnica, financiera y legal a las autoridades aeronáuticas de los países a los que volará, comentó el gerente general, Carlos Víquez.

La empresa trabajará con vuelos diarios y directos desde San José hacia Panamá, Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Managua (Nicaragua) y Guatemala.

Asimismo, en ocho meses estará dando el servicio de un vuelo diario directo desde Costa Rica hacia Miami, Florida (Estados Unidos).

"Es el momento de que Costa Rica tenga su propia aerolínea de calidad como una opción costarricense en el mercado.  Nosotros tenemos un perfil no de bajo costo sino de una aerolínea intermedia", dijo Víquez.

Esta empresa cuenta con socios costarricenses y panameños, ya tiene 31 personas laborando y pretende cerrar este año con unos 100 colaboradores.

Víquez agregó que operarán con dos aviones Boing 737 con capacidad para 130 pasajeros y dos Fokker 100, con la misma cantidad de asientos.

Air Costa Rica inició con los procedimientos para certificarse como nueva aerolínea en mayo de 2014.

Sostenbilidad y financiamiento