EN VÁSQUEZ DE CORONADO

AMPM abrió su tienda número 34 en Costa Rica

Grupo también prepara apertura de un nuevo Fresh Market en Santa Ana, mientras crece la competencia por parte de Musmanni y Vindi


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Inversiones AMPM, dueña de los conceptos de conveniencia AMPM y Fresh Market en el país, abrió el pasado 15 de abril su tienda número 34 en Costa Rica en el cantón de Vásquez de Coronado en San José.

El local, ubicado 200 metros norte de la terminal de autobuses de la zona, mide 287 metros cuadrados y será inuagurado oficialmente el próximo viernes 26 de abril, informó Federico Monge, gerente de mercadeo de la compañía.

Según el vocero, en cada apertura de AMPM se generan cerca de 12 nuevas plazas. En abril, la marca proyecta abrir un nuevo punto en Barrio Don Bosco.

En cuanto a Fresh Market, la más reciente inauguración se dio en Barrio Escalante y para mayo se programó la apertura de una nueva tienda en Pozos de Santa Ana con un tamaño de 400 metros cuadrados.

Con estos movimientos, Inversiones AMPM –fundada en 1986– llegará a las 49 tiendas de conveniencia en todo el país. Solo en el 2012, la compañía realizó unas 10 aperturas y para este año promete un número incluso superior en locales propios y otro tanto en conceptos franquiciados.

El boom del concepto inició en el 2011 cuando la empresa empezó a doblar el número de aperturas por año.

AMPM se ubica, por lo general, en intersecciones, carreteras y regiones de alto tránsito vehicular y peatonal, y abre de 6 de la mañana a 12 medianoche. En el caso de Fresh Market –que abre de 6 de la mañana a 10:30 de la noche–, el foco son los hogares y, por eso, se ubica próximo a zonas residenciales.

La principal diferencia con AMPM es la variedad y cantidad en el surtido, pues en el primero debe ser mayor. La compañía ha aprovechado también las sinergias con su empresa hermana Spoon y una fábrica de pan perteneciente al mismo grupo empresarial para ofrecer comidas preparadas, pizzas, productos frescos, entre otras novedades.

Concepto tentador

El buen momento por el que pasa AMPM animó a otros empresarios a entrar a competir al mismo mercado. Ese es el caso de las panaderías Musmanni y Vindi.

De hecho, el nuevo formato de minisuper adoptado por Musmanni desde agosto pasado ya opera en 22 lugares.

Los locales de Barrio México, Ciudad Colón, Jacó, Guadalupe, San José Avenida Segunda, Tibás, Zapote, Pavas, Rohrmoser y Santa Ana son solo algunas de las tiendas que ya hicieron la transición, que en un inicio se lanzó como plan piloto.

Con el nuevo concepto, Fifco –que adquirió las operaciones de Musmanni en diciembre del 2011– combina la venta de productos de panadería y repostería con abarrotes, comida preparada, snacks, artículos de limpieza y cuidado personal.

Entre tanto, en julio del 2012 la cadena de supermercados Auto Mercado anunció el lanzamiento de su propio formato Vindi y prometió 18 puntos al finalizar el 2013. De estos, ya ha abierto alrededor de 7 en lugares como Lindora, San Joaquín de Flores y Cipreses de Curridabat.

Sostenbilidad y financiamiento