Adina Barrantes Vargas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Asegurar la calidad no es un tema solo de procesos o productos, sino que se puede aplicar a la vida, buscar hacerlo todo bien a la primera, con pasión, alineado con nuestras creencias y valores.

Así califica Adina Barrantes Vargas su labor, que más que cumplir un rol en la empresa, considera que se trata de la ofrecer calidad en todos los aspectos de su vida.

Nacida en Costa Rica, pero residente en México, Barrantes inició su carrera en la Tabacalera Costarricense, empresa afiliada a Philip Morris International (PMI).

Dentro de la Tabacalera la ascendieron como gerenta de aseguramiento de calidad para Philip Morris México a mediados del 2010, dando soporte a Centroamérica y el Caribe.

Su desempeño en la transnacional le permitió crecer más y desde noviembre del 2011 está a cargo del área de aseguramiento de calidad para la región de Latinoamérica y Canadá de PMI.

“Creo que más allá de la parte técnica y el aseguramiento de la integridad del producto, el principal aporte es poder transmitir el mensaje de que la calidad significa hacer las cosas bien cuando nadie está mirando”, expresó Barrantes sobre su trabajo en Phillip Morris.

Esta filosofía utilizada por Henry Ford ha sido la que la ha acompañado durante su carrera.

Admite que trabajar en el área de calidad le ha permitido entender lo que significaba empatía y ponerse en los zapatos del cliente, pasando de la teoría a la práctica.

Su puesto le demanda mucho tiempo fuera y admite que es lo más disfruta, pero lo que más le cuesta.

“Me gusta porque tengo la oportunidad de conocer diferentes culturas, lugares y personas. Pero por otra parte, adaptarme a los cambios de horario y el desorden en las comidas es lo que me ha costado más, pero todo es parte de la experiencia”, agregó.

Tras ascender entre puestos durante los últimos cinco años, Barrantes afirma que el tiempo se le ha ido más rápido de lo que quisiera.

“El crecimiento que he tenido como profesional y como persona se lo debo a muchos ángeles que Dios ha puesto en mi camino y de quienes he podido aprender”.

Formación: Licenciada en Ingeniería Industrial.

Estado civil: Divorciada.

Trayectoria profesional: Se desempeña actualmente como gerenta regional de control de calidad de Phillip Morris.

Edad: 33 años

Sostenbilidad y financiamiento