INICIARÁ EL 2 DE MAYO CON TRES VUELOS SEMANALES

Aerolínea Albatros conectará de forma directa a Caracas con San José

Esta aerolínea venezolana, que inició operaciones en el 2007, convertirá a Costa Rica en su segundo destino internacional


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea venezolana Albatros, que comenzó operaciones en el 2007, anunció que conectará de forma directa a Venezuela y Costa Rica desde el próximo 2 de mayo. 

De esta manera, Costa Rica se convertirá en su segundo destino internacional (ya vuela a Aruba) y el punto de partida para abrirse paso por la región centroamericana, según dio a conocer Mauricio Castro, gerente general de la aerolínea para el país. 

LEA: Air France anuncia vuelo directo a Costa Rica a partir del 2 de noviembre

Los permisos para volar a suelo costarricense se gestionaron desde hace más de seis meses y hace unas semanas recibieron el visto bueno para poder realizar dos vuelos diarios. Sin embargo, inicialmente, la empresa ofrecerá un vuelo diario los lunes, miércoles y viernes. 

Según el representante para Costa Rica, el servicio se brindará en un Boeig 737-500 con capacidad para 110 pasajeros en clase económica o económica plus (tiene los mismos tipos de asientos pero con mayor espacio, con diferencias en comidas y otros aspectos).

"Decidieron comenzar con San José como un destino internacional formal por varias razones. Uno, hay una colonia venezolana importante aquí; dos, el hecho de que ellos tienen planes a mediano plazo de hacer crecer la operación a nivel internacional desde San José y el clima socio económico que tenemos nosotros los hace sentir que pueden invertir aquí. Con esto, abren una puerta que se había cerrado desde hace muchos años cuando se acabaron los vuelos directos a Caracas", agregó Castro. 

El servicio que brindará Albatros tendrá una tarifa inicial promocional de $377 ida y vuelta. Después incorporarán otros destinos en suelo venezolano para atraer turismo como en los casos de Los Roques y Punto Fino. Asimismo buscarán ser un punto de conexión, para que los costarricenses visiten otros países en Sudamérica. 

La aerolínea venezolana es liderada por tres pilotos comerciales (dos hermanos y un amigo) que comenzaron el negocio con dos aviones. Actualmente, tienen una flota de 10 aeronaves y en Costa Rica tendrán un equipo de trabajo de cuatro personas. 

LEA: Condor abrirá ruta directa entre Múnich y Costa Rica en noviembre

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el 2014, ingresaron al país 138.138 turistas desde Sudamérica, mientras que, en el 2015 fueron 156.152 visitantes.

Sostenbilidad y financiamiento