VUELOS INICIARÁN EL 31 DE OCTUBRE DEL 2017

Aerolínea KLM conectará de forma directa a Holanda con Costa Rica

El servicio se brindará en un Boeing 787-900 con 30 asientos de clase ejecutiva y 264 de económica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea KLM reabrirá sus vuelos hacia Costa Rica y anunció que conectará de forma directa a Holanda con Costa Rica durante la próxima temporada de invierno europea.

Eso signfica que comenzará operaciones el 31 de octubre del 2017 y finalizará el 23 de marzo del 2018.

La información fue confirmada esta mañana en una conferencia de prensa en Casa Presidencial por parte del presidente de la República, Luis Guillermo Solis y del ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

El servicio se brindará en un Boeing 787-900 con 30 asientos de clase ejecutiva y 264 económica. Los vuelos saldrán martes y viernes.

El servicio saldrá de Amsterdam-Schiphol a las 15:25 horas y llegará a San José a las 20:05 horas de Costa Rica. El vuelo de regreso saldrá de San José a las 22:05 horas y llegará a Amsterdam-Schophol a las 15:10 horas del día siguiente.

KLM es parte de Air France, compañía que ya vuela a nuestro país. De esta forma, el grupo (que incluye ambas aerolineas) ahora brindará cinco vuelos semanales desde Costa Rica hacia Europa, dos a París y dos a Amsterdam.

"Actualmente KLM lleva un gran número de pasajeros a Costa Rica a través de Panamá. El creciente interés de mercado europeo por este hermoso país nos convenció de iniciar un vuelo directo a San José", indicó el presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers Elbers, por medio de un comunicado de prensa.

Solís destacó que esta noticia representa un gran logro por los múltiples beneficios que genera la llegada de un nuevo vuelo, no solo para el turismo, sino para diversos sectores económicos en las comunidades que se encadenan al turismo, así como, exportadores y sectores productivos vinculados al comercio exterior.

Por su parte, Ventura manifestó que con este vuelo el país pasó de tener de uno a seis vuelos directos que conectan al país con el continente europeo en los últimos dos años.

Otras aerolíneas europeas que ofrecen vuelos directos a Costa Rica son: Iberia (desde Madrid), British Airways (Londres), Air France (París), Condor (Múnich y Fránkfurt) y próximamente Edelweiss (Zúrich).

Durante el 2016, el turismo proveniente de Europa fue muy dinámico y se contabilizaron 434.884 llegadas por todas las vías, de las cuales 353.326 fueron por vía aérea, según datos proporcionados por el ICT.

Sostenbilidad y financiamiento