LUEGO DEL SORTEO DE LOS GRUPOS DEL MUNDIAL

Agencias de viaje preparan nuevas ofertas para Brasil 2014

Bancos también alistan paquetes especiales



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El sorteo de los grupos para el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014 aumentará el flujo de costarricenses decididos a comprar paquetes turísticos hacia ese destino y las agencias de viajes se están preparando para el incremento en la demanda.

Por ejemplo, Agencia de Viajes Colón, que pagó los derechos para vender las entradas autorizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), lanzará este 6, 7 y 8 de diciembre un festival de ofertas llamado "Escápate", en el que ofrecerá descuentos de hasta el 50% en paquetes turísticos a diferentes destinos, incluidos Brasil.

Según Sary Valverde, gerente de mercadeo de la empresa, los paquetes al Mundial con entradas incluidas, que hoy se venden entre los $11.399 y $15.000 podrán adquirirse por debajo de los $10.000. "Escápate" se llevará a cabo en Multiplaza Escazú de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

El plan de Viajes Colón es colocar de 200 a 300 paquetes más de los 500 que ya colocó.

Por su parte, la agencia Turvisa se desligó del convenio comercial que tenía con Viajes Colón, y está ofreciendo paquetes de estadía y compra de entradas con la ayuda de la red mundial de agencias de viaje Radius. Oscar Solís, encargado de mercadeo, indicó que los paquetes rondan los $14.000, pero el costo puede variar según las sedes en las que juegue la Selección Nacional de Costa Rica. Turvisa espera colocar unos 50 paquetes en la nueva etapa de venta.

Entretanto, Faytur, que ya colocó 30 paquetes de entre $13.000 a $15.000, también se desvinculó del acuerdo con Colón, y lanzará nuevos precios basados en el sorteo de hoy viernes a partir de la próxima semana. Según Jeffrey Román, gerente de ventas de la compañía, los paquetes podrán variar entre $1.000 y $2.000 según la sedes

La expectativa de Faytur es colocar 100 paquetes, que en su caso incluyen 16 noches de hospedaje, entradas a los tres partidos de Costa Rica, traslados, entre otros. "Los mismos clientes ya habían estimado que con el sorteo de las sedes los precios cambiarían y por eso, tenemos mucha gente en espera para las nuevas ofertas", destacó Román.

En DestinosTv.com, las expectativas son altas. Según su vocero, Gilberto Vega ya se han vendido 450 paquetes que tienen un costo mínimo de $8.500 más impuestos. Esta oferta llamada "Camino a Brasil en el Avión de los Ticos" incluye: tiquete aéreo en vuelo charter, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, 12 noches de hospedaje, asistencia a los 3 juegos de la primera ronda y traslados desde los hoteles a los estadios.

"Esperamos vender de 150 a 200 paquetes más, muchas personas y empresas están esperando el sorteo", comentó Vega.

Asesoría gratuita

Quienes deseen comprar sus entradas directamente en la FIFA también pueden solicitar asesoría gratuita en las agencias.

A partir del 8 de diciembre, la FIFA comenzará a vender por medio de su plataforma electrónica, www.fifa.com, las entradas reservadas a las Asociaciones Miembro Participantes (AMP), es decir, a los aficionados de los 32 países clasificados a la Copa Mundial. Antes, los viajeros deben registrarse –a partir de hoy– en la Fedefutbol.

Según Viajes Colón, las entradas retenidas por la FIFA para los 3 juegos de la Fase de Grupos a las AMP representan el 8% del cupo adquirible de los respectivos estadios donde se disputarán los encuentros. Sólo ciudadanos de los países clasificados podrán adquirir entradas de forma personal en la página oficial de la FIFA.

La gestión de compra es personal y se realizará, exclusivamente, en línea. Los compradores deben demostrar que son ciudadanos costarricenses o residentes. Además, las entradas tendrán que buscarlas en los Centros de Gestión de Entradas habilitados por la FIFA en Brasil.

Financiamiento bancario

Los bancos también están apuntando a aumentar su colocación de crédito con el mundial Brasil 2014.

El Banco de Costa Rica (BCR) ofrece dos opciones de financiamiento. La primera de ellas se trata de la posibilidad de optar por un préstamo personal: Plan Samba pa´mi.

El crédito personal ofrece un monto máximo a financiar de $25.000 según la capacidad de pago del solicitante. El mismo puede ser solicitado en dólares o en su equivalente en colones.

Además, de acuerdo al tipo de garantía, los plazos para hacerle frente a la deuda serían desde 3 a 15 años, con cuotas por millón que rondan los ¢11.816.

El segundo plan que pone a disposición la entidad es el ahorro automático: Plan Jogo Bonito. Bajo este producto, el cliente podrá establecer un monto fijo que será debitado automáticamente de la cuenta de manera semanal, quincenal o mensual.

Los débitos deberán ser por un monto mínimo de ¢5.000 o $10, con la opción de aportes extraordinarios. A su vez, se deberá estar sujeto al plan por un periodo mínimo de seis meses.

La meta de colocación de la entidad con este producto es de ¢2.500 millones.

Ronald Elizondo, director de Banca de Consumo del Banco Nacional, aseguró que la entidas no ofrece paquetes específicos para el mundial pero las personas pueden utilizar como opciones los créditos BN Soluciones Con Garantía y Sin Fiador.

Estos créditos se emplean en planes de libre inversión, para solventar cualquier necesidad, entre ellos realizar el viaje de sus sueños o vacaciones en Brasil 2014.

Sostenbilidad y financiamiento