OFRECERÁ EL SERVICIO LUNES, MIÉRCOLES Y SÁBADOS

Air France aumentará a tres las frecuencias semanales de sus vuelos a Costa Rica

La aerolínea francesa también extendió las fechas de operación para la próxima temporada


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este 15 de marzo, Air France anunció que aumentará sus operaciones directas a Costa Rica al pasar de dos a tres frecuencias semanales para la temporada 2017-2018.

De esta manera, la aerolínea ofrecerá vuelos los lunes, miércoles y sábados desde el Aeropuerto París Charles de Gaulle al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La empresa seguirá utilizando un Boeing 777-300 con una capacidad de 468 asientos (el más grande que ha llegado al país).

LEA: Costa Rica alcanza cifra récord en llegadas internacionales: 2,9 millones de visitantes

Hermes Navarro, jefe de atracción de Líneas Aéreas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), destacó que al aumento de operaciones de Air Frances se suma la extensión de las fechas de operación para la próxima temporada, brindando así el servicio del 28 de octubre de este año al 30 de abril del 2018.

La temporada 2016-2017 se extendió desde noviembre a finales de este mes. La aerolínea registró 32.000 reservaciones y un porcentaje de ocupación superior al 80%.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, mencionó que la decisión de la compañía es resultado del proceso de seguimiento y negociación que ha realizado el ICT como parte de una estrategia agresiva que el país ha desarrollado para reforzar su posicionamiento en el continente europeo.

"Históricamente hemos dependido de Estados Unidos como nuestro mercado natural, sin embargo, resulta imprescindible que Costa Rica aproveche su potencial e imagen para reforzar su posicionamiento en Europa. Debemos meter el acelerador si pretendemos competir en el mundo en materia turística", recalcó Ventura.

Mediante un comunicado de prensa, el ICT destacó que algunos de los esfuerzos en pro de mejorar la competitividad son tener una agencia de relaciones públicas en dicho mercado, la realización de estudios de mejores prospectos en los cuatros principales emisores para el país (Francia, España, Alemania y Reino Unido), transformaron la presencia en ferias internacionales, reforzaron campañas cooperativas y robustecieron su estrategia para atracción de líneas aéreas.

El jerarca de Turismo agregó que el aumento de frecuencias, además de estimular el turismo y fomentar el intercambio cultural, beneficia el comercio exterior al contar con una mejor y mayor conectividad.

Durante el 2016, Europa incrementó su dinamismo en el país al contabilizar 434.884 llegadas por todas las vías y 353.326 por vía aérea, según datos proporcionados por el ICT.

En el caso de Francia, Costa Rica pasó de contabilizar el ingreso de 47.227 franceses en el 2015 a 53.743 en el 2016, un incremento de casi 14%.

Otras aerolíneas europeas mantienen vuelos directos al país. Por ejemplo, British Airways opera con un Boeing 777 dos días a la semana durante la temporada de verano del Reino Unido y tres en el invierno.

La aerolínea alemana Condor ofrece un vuelo directo que comunica todos los martes a Múnich con San José y tres vuelos que conectan al país con Fránkfurt (lunes, jueves y viernes).

Iberia, por su parte, seleccionó al país como el primero del Istmo para establecer vuelos diarios y directos hacia España –ida y vuelta– desde el 2004.

LEA: Air France inauguró nueva ruta París-San José

A estas aerolíneas se sumará la suiza Edelweiss que estaría ofreciendo servicio directo desde San José a Zúrich a partir del 9 de mayo próximo. Los vuelos se realizarán los martes y viernes en un único horario.

Sostenbilidad y financiamiento