Alejandro Rubinstein


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con paso firme, Alejandro Rubinstein ha escalado posiciones y sumado responsabilidades en su carrera dentro de la corporación BAC San José, el banco privado más grande de Costa Rica.

Hoy está a cargo de las formas en las que el banco llega a sus más de 700.000 clientes en el país. El equipo que dirige supera los 1.200 colaboradores en la red de sucursales y centros de atención telefónica.

La misión no es sencilla. Satisfacer a un cliente cada día más exigente, más educado, que desea tener mejor acceso a la información relativa a su dinero en todo momento, y a un clic de distancia, es una meta retadora.

Sin embargo, Rubinstein y su equipo se han anotado varios puntos a favor entre los consumidores. Entre ellos, está la puesta en operación de los cajeros automáticos ATM Full que reciben y procesan depósitos de efectivo en línea.

“Es muy gratificante ver cómo innovaciones bancarias que introdujimos en el país, como la banca móvil, aplicaciones para smartphones , el Chat de servicio al cliente 24 horas y recientemente el programa “Mis Finanzas”, que genera el estado de cuenta en gráficos, van mejorando el nivel de servicios bancarios en el país”, enumeró el ingeniero industrial graduado de la Universidad de Costa Rica y quien actualmente cursa una maestría en la Universidad de Nueva York (NYU).

Estas innovaciones no han pasado inadvertidas, incluso en los engranajes enormes de una corporación mundial como General Electric,, que fue propietaria de BAC entre 2005 y 2010. Rubsintein se hizo acreedor del premio GE Global Banking Hero Award en 2010.

“Cualquier logro laboral no es un esfuerzo individual, es siempre un trabajo de este equipo”, afirmó el padre de dos niños y fanático de la tecnología.

En una industria de números, la pasión de Rubinstein brota del ser humano.

“El negocio bancario, desarrollado en forma responsable, da prosperidad y bienestar a la sociedad. Le permite a las personas lograr sus metas: tener casa, carro, invertir, hacer crecer sus ahorros, planificar a futuro para su vejez y dar una mayor calidad de vida a sus hijos”, comentó.

Formación: Ingeniero industrial (UCR) y máster en Administración de Empresas.

Estado civil: Casado.

Trayectoria profesional: Gerente de Canales de Distribución, BAC.

Edad: 35 años

Sostenbilidad y financiamiento