América Móvil compra firma de telefonía estadounidense

Se espera que transacción quede finiquitada durante el segundo trimestre del 2013


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El gigante de las telecomunicaciones mexicano América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció este lunes un acuerdo para la adquisición de la operadora móvil estadounidense Start Wireless Group por una suma no especificada.

La subsidiaria estadounidense de América Móvil, Tracfone Wireless, "celebró un acuerdo para adquirir los activos de Start Wireless Group, Inc., un operador móvil virtual en los Estados Unidos", informó la compañía de Slim en un comunicado.

Se espera que la transacción, que aún debe obtener autorizaciones regulatorias, "se consume durante el segundo trimestre de 2013", agregó.

Start Wireless Group, afincada en Holland (Ohio, norte), da servicio a 1,4 millones de suscriptores a los que ofrece planes de prepago para servicios de voz, mensajería y datos, de acuerdo con el comunicado.

América Móvil tiene negocios de telefonía fija y móvil, Internet o televisión por cable en 17 países de América Latina y Estados Unidos, en los que cuenta con más de 260 millones de suscriptores de líneas celulares.

INCLUYA SU COMENTARIO