ÚNICA AUTORIZADA POR ANTIGRAVITY® FITNESS

Andamio Escuela de Movimiento abrirá segunda sede en enero de 2016

El nuevo local de la academia de enseñanza de danza se ubicará en Avenida Escazú como parte de un plan estratégico de crecimiento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa independiente Andamio Escuela de Movimiento abrirá su segunda sede en el local 114 de Avenida Escazú, a partir de enero de 2016,  con el fin de expandir operaciones como la única escuela de enseñanza de danza autorizada en Centroamérica para impartir la técnica de AntiGravity Fitness.

El nuevo local se llamará AntiGravity® West by Andamio, y tendrá un espacio de 126 m2, estará conformado por un baño con ducha y servicio sanitario, casilleros, una sala de espera y un salón con 20 hamacas, además de la recepción y su oficina. Generará siete empleos directos.

"Tener dos locales es un primer paso para ir posicionando la marca y apoyarse en ese branding para seguir creciendo",  aseguró Melania Fernández, fundadora de Andamio Escuela de Movimiento.

La vocera no descarta el crecimiento a futuro bajo un posible modelo de franquicia, sin embargo, dijo que es necesario lograr la estandarización de políticas y procedimientos, así como tener más músculo financiero y un posicionamiento de marca suficiente para lograr un desarrollo de franquicia exitoso.

Esta academia inició operaciones en el 2013 con su primera sede en Zapote en donde cuenta con 10 colaboradores, y varios encadenamientos con proveedores de productos y servicios complementarios.

Actualmente, la escuela tiene 160 alumnos, entre niños y adultos.

"Nuestra cantidad de estudiantes ha venido creciendo exponencialmente. En este momento, la mayoría de nuestros alumnos son vecinos del este y tenemos una gran cantidad de interesados en recibir clases de AntiGravity que viven o trabajan en el oeste. Precisamente, estamos abriendo esta nueva sede para atender a ese mercado", dijo Fernández.

AntiGravity es una técnica ideada por Christopher Harrison, que fusiona gimnasia, danza, Pilates, Calistenia, artes aéreas y yoga tradicional invirtiéndolas, literalmente, con el soporte de una hamaca especializada. Con ello, se logra descompresionar las vértebras para aliviar tensiones de espalda y mejorar la postura y la aptitud física general de quien la practica.

Andamio Escuela de Movimiento es el único centro en la región, desde Guatemala hasta Chile, autorizado por AntiGravity Fitness en Nueva York para impartir lecciones de este tipo. La escuela está clasificado por AntiGravity Inc. como un Studio Gold, que es el nivel más alto de estudio existente en la franquicia.

El personal que imparte lecciones en Costa Rica están certificadas por AntiGravity Fitness. "Ellas son las instructoras de las clases de AntiGravity Pilates, AntiGravity Yoga, AntiGravity AirBarre (técnica de ballet realizada con la hamaca como soporte) y AntiGravity Kids en diferentes niveles, de todas las edades", dijo Fernández.

El resto de las clases que se imparten en Andamio Escuela de Movimiento (jazz, ballet y hip hop) no se impartirán en AntiGravity West by Andamio. El concepto es el de un AntiGravity Lab, muy parecido al que el headquarters tiene en Nueva York.

AntiGravity West by Andamio estará abierto de lunes a sábado con clases en la mañana, medio día, tarde y noche, para niños y adultos, desde niveles principiantes. Quienes deseen más información sobre los horarios y mensualidades, pueden escribir a info@andamiocr.com o visitar www.andamiocr.com

Sostenbilidad y financiamiento