Andrés Artavia Salazar


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Hace tres años, este innovador supo cómo hacer publicidad en tiempos de crisis.

“Ofrecemos servicios con más sentido común, costo eficiente y comprometido con la marca, eso niveló la relación cliente-agencia y la transformó en un solo equipo. Somos una agencia sin poses ni fachadas”.

De esa forma presenta Andrés Artavia a su firma Química Publicidad, tras haber encontrado, a su criterio, la fórmula perfecta de servicio al cliente.

En 32 meses, la empresa creció de una sola cuenta a 20 y de un solo colaborador a 25 y la agencia hoy se multiplica por tres.

En el 2012, surgió la compañía hermana Punto de Venta Comunicación que ofrece servicios de organización de eventos con fuerte componente en tecnología.

También nació Innervoice, firma que atiende necesidades de comunicación a lo interno de grandes organizaciones con planillas jóvenes de 300 o más empleados.

A mediados del 2013, se prepara el nacimiento de dos nuevas firmas, una especializada en mercadeo digital y otra compradora de medios (pauta publicitaria).

En la actualidad, Química Publicidad maneja marcas como Tigo, Roche, Yamuni, Aerocasillas, Mapfre Seguros, Zar, Del Prado e Incae.

El gancho de sus servicios es, según Andrés, no olvidar que sus clientes buscan resultados (no publicidad). Define su firma como real. “En resumen, muchos competidores ofrecen una imagen que no refleja el producto final, en nuestro caso, para los dueños de las marcas, es una sorpresa ver el grado de involucramiento que alcanza la gente”.

La propuesta de publicidad de Química ofrece soluciones integrales en las que el cliente, con una sola agencia, puede cubrir toda la estrategia, generar la idea y aplicarla a todos los medios: web, redes sociales y medios tradicionales (prensa, radio y televisión).

Vecino de Santo Domingo de Heredia, Andrés Artavia es un apasionado del cine, pero asegura que su inspiración es la familia.

Padre de un niño de seis años y un niña de un año, dice estar apasionado por la publicidad algo que, asegura, es necesario para poder atender un negocio que resulta sumamente demandante.

Formación: Publicista graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

Estado civil: Casado.

Trayectoria profesional: Fundador, presidente y gerente general en Química Publicidad.

Edad: 40 años

Sostenbilidad y financiamiento