NEGOCIOS

Auxis ampliará sus servicios en Costa Rica y contratará a 700 personas

Empresa invertirá en el país $30 millones en los próximos cinco años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Auxis, consultora en servicios de gestión y tercerización, invertirá en Costa Rica $30 millones en los próximos cinco años y contratará a 700 personas para ampliar sus servicios.

Así lo anunció este viernes el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex) y la Coalición Costarricense de iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Costa Rica fue seleccionada por la compañía como eje principal de sus servicios nearshore de América Latina.

Auxis da apoyo a sus clientes en áreas como: servicios de TI para implementación y diseño de la nube, soporte a servidores, seguridad, soluciones de centros de operaciones de redes, desarrollo de software, análisis de negocio y consultoría en la transformación de TI.

Actualmente la compañía está ubicada en la Zona Franca América, en Heredia. El espacio que posee la firma fue ampliado y le da la posibilidad de pasar de 200 a 900 colaboradores.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que "saludamos esta decisión de la empresa Auxis de aumentar su inversión y sus puestos de trabajo en Costa Rica. Esta buena noticia es una nueva confirmación de que el país mantiene su atractivo para la inversión extranjera y para apostar por la mano de obra costarricense".

Raul Vega, CEO de Auxis, afirmó que esta expansión atraerá nuevos clientes y empresas de renombre mundial al país, así como una diversificación en las líneas de negocio.

"Estamos muy emocionados de anunciar nuestra expansión estratégica en Costa Rica y la consideramos como un resultado natural del gran éxito que nuestros clientes han experimentado acá en los últimos 5 años", añadió Vega.

Las personas interesadas en optar por un puesto de trabajo en Auxis, podrán hacerlo a través de la dirección electrónica crjobs@auxis.com.

Sostenbilidad y financiamiento