LAS OPERACIONES INICIARON EN MAYO PASADO

Biofarmacéutica MSD abre un centro regional de servicios financieros en Costa Rica

La firma busca personal con conocimientos en administración, contabilidad o finanzas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía biofarmacéutica MSD amplió su presencia en el país al abrir, en mayo pasado, un centro regional de servicios financieros para apoyar sus operaciones en América Latina.  

Para el funcionamiento de la nueva unidad contratarán personal en el corto y mediano plazo, con conocimientos en administración, contabilidad o finanzas, que dominen un segundo idioma, ya sea inglés, portugués o francés.

LEA: McKinsey & Company amplía operaciones en Costa Rica y contratará 250 empleados este año

La firma no suministró la cantidad de empleos que generarán.

"Con la implementación del centro regional de servicios financieros, estaremos incrementando el número de colaboradores de MSD en este país, abriendo nuevos empleos directos con enfoque en la mejora continua, innovación e implementación de mejores prácticas, con lo cual brindaremos apoyo al desarrollo económico y social del país", destacó Susana Pardo, directora ejecutiva de la nueva operación.

Los interesados en una posición dentro de la compañía podrán aplicar directamente en Linkedin.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, destacó que Costa Rica cuenta con una trayectoria reconocida como destino competitivo para empresas como MSD gracias a su clima de estabilidad, a las condiciones educativas y de salud de su población.

"MSD sigue apostando por Costa Rica con una nueva operación que representa no solo la oportunidad de crecimiento profesional para muchos costarricenses, si no clara evidencia de la capacidad del país de adaptarse a las necesidades demandantes del mercado y empresas internacionalizadas", agregó Mora.

La biofarmacéutica se suma a otras empresas extranjeras que anunciaron recientemente la ampliación de sus operaciones en el país.

LEA: Firma estadounidense Smile Direct Club contratará 400 personas más en Costa Rica este año 

Una de ellas es McKinsey & Company, firma global de consultoría que atiende a instituciones de los sectores privados, publico y social, la cual a inicios de mes dio a conocer su expansión para atender nuevos negocios desde Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento