Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana.

City Mall inicia construcción

El grupo hondureño Corporación Lady Lee puso la primera piedra City Mall Alajuela el jueves 21 de noviembre. Este será el centro comercial más grande del país y de la región, construido en una sola etapa (200.000 m²), que tendrá 300 locales comerciales.

Dos Pinos ofrece alimentos kosher

Dos Pinos tiene a disposición productos Kosher con certificación Non-Cholov Yisrael, avalado por Star-D Kosher Supervision of National Council of Young Israel. En el caso de las leches líquidas, tanto para las marcas Dos Pinos como Coronado, se identifica con un sello que se encuentra al costado de las cajas de tetra.

Nuevo Land Cruiser Prado llega al país

Con un completo cambio de línea, Grupo Purdy Motor introdujo al país el nuevo Land Cruiser Prado 2014 y está disponible en las 11 sucursales del Grupo, con un precio desde los $58.900 con opción de financiamiento.

Nueva iniciativa de capacitación

La firma de atracción de talento Recluta Talenthunter creó su nuevo Centro de Administración de Carrera (CMC, Career Management Center), que impartirá talleres para profesionales de todo nivel y con diferentes contenidos. Más información en la página www.reclutacr.com .

Casa Blanca abrirá su almacén 100

La cadena Casa Blanca inaugurará su punto de venta número 100 para el Black Friday 2013 , en Zapote, 200 metros al este de la templo católico.

Proyecto Banco de Alimentos ganó premio

La Cámara de Comercio premió al programa Banco de Alimentos como la mejor propuesta de responsabilidad social empresarial del año. El proyecto une a diferentes empresas que donan alimentos para poblaciones en riesgo.

Grupo Zeta inaugura centro comercial

El primer centro comercial de la cadena Vivo Plaza se estrenó el jueves 21 de noviembre con el nombre de Vivo Yoses en San Pedro. Este proyecto, desarrollado por el Grupo Zeta, requirió de una inversión de $5 millones y generará cerca de 80 empleos directos y 100 indirectos, según la compañía.

Juan Valdez anuncia incursión en Costa Rica

La cadena de cafeterías colombianas Juan Valdez Café confirmó la llegada de sus tiendas a Costa Rica y Centroamérica. Con las nuevas aperturas proyectadas en la región, la marca planea cerrar el año con 250 locales en el mundo.

Grupo Nación adquiere parte de Aditi Multimedia

Un 35% del capital accionario de la start up de contenido digital Aditi Multimedia fue adquirido por Grupo Nación. Aditi se dedica a ofrecer un servicio de alquiler y venta de contenido digital y físico a través de sus quioscos interactivos Kiboo.

Sostenbilidad y financiamiento