Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

Por firma colombiana

Autorizan la compra de Incesa

La Comisión para Promover la Competencia aprobó la compra de la compañía Incesa (dedicada a la fabricación de loza sanitaria, grifería, bañeras y accesorios de baño) por parte de la firma colombiana OC International Hondings (Organización Corona), por el 100% de las acciones. OC adquiere los derechos de propiedad intelectual de las marcas American Standard, Aqualyn, Artico, Cadet, Ecoline, Ellisse, Embajador, Habitat, Heritage, Incesa, Incesa Standard, Incesa Standard Mark Of Merit, Jado y otros.

Comida italiana

Restaurante Tra Noi llegó a Escazú

El segundo restaurante Tra Noi, de comida italiana, abrió recientemente en Escazú, del cruce de San Rafael, 700 metros sur. El local ofrece más de 100 platillos en el menú y cinco ambientes. El negocio es propiedad de la familia Garofalo, cuyo primer local está ubicado en el Centro Comercial El Campanario, en Curridabat. Los restaurantes ofrecen ingredientes frescos, variedad y sabor mediterráneo.

Lubricantes alemanes

Liqui Moly ingresa al mercado local

La empresa Madisa lanzó al mercado nacional la línea de lubricantes y aditivos alemanes Liqui Moly, elaborados con lo último de la tecnología, homologados por importantes fabricantes de motores del mundo y aptos tanto para automóviles antiguos como modernos. Entre sus cualidades destaca su capacidad de reducir la fricción interna del motor, lo que se traduce en menor consumo de combustible.

Los sábados

Ulacit abre nuevos cursos ejecutivos

A partir del 24 de agosto anterior, las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en Gestión de los Negocios Internacionales y Gestión de Calidad de Proyectos tienen la oportunidad de hacerlo los sábados, pues Ulacit abrió estas opciones diseñadas para personas que, por su horario laboral, no pueden acceder a cursos entre semana. Las lecciones se impartirán en la sede de Plaza Tempo.

Sostenbilidad y financiamiento