Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana.

Llegará a 55 locales

McDonald’s abrirá tres restaurantes

La cadena de hamburguesas Mc Donald’s Costa Rica se encuentra edificando sus restaurantes número 53 y 54 en el país y gestiona los permisos para uno más, con lo cual cerraría el año con 55 puntos de venta. En San Carlos, el local se ubicará a un costado del liceo del cantón y su construcción ya empezó. Lo mismo que el de Coronado, que se localizará en el antiguo plantel de buses de Moravia. El tercero, en Santo Domingo de Heredia, estará en la carretera que comunica Santa Rosa con Tibás.

Beneficio a autobuseros

Promérica y el INS firman convenio

Banco Promerica y el INS firmaron un convenio para beneficiar al sector de autobusero del país, que incluye un programa de financiamiento exclusivo con ventajas para adquirir nuevas unidades. Entre los beneficios están: la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de compra del autobús; financiamiento a 84 meses con una tasa del 6,05% y un descuento del 30% en la prima del seguro.

Tres Ríos y Tibás

Banco Nacional abre dos agencias

El Banco Nacional inauguró una nueva sucursal en Concepción de La Unión, en Tres Ríos, 700 metros oeste de la iglesia católica, para atender las necesidades financieras de la comunidad. Además, la entidad colocó la primera piedra de la nueva sucursal de 2.400 metros cuadrados en Tibás, que se ubicará donde estaba la antigua agencia conocida como La Casona y estará lista en 12 meses.

Son 23 locales comerciales

Distrito Cuatro inaugura tiendas

Aunque tienen varios días de operar, los 23 locales comerciales de Distrito Cuatro, en Escazú, fueron inaugurados el 22 de octubre, como parte del debut de la primera etapa de este complejo de residencias, oficinas y comercios desarrollada por GTU Desarrollos. Entre las franquicias están Auto Mercado, Spoon, Alex Toys, GNC, Dry Clean USA, Ópticas Visión, Starbucks y Librería Internacional, entre otros.

Sostenbilidad y financiamiento