Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana.

Ofrece descuentos

Tarjeta Verdesale al mercado

Por un costo de ¢5.000 los costarricenses podrán adquirir, en pocos meses, la Tarjeta Verde, con la cual accederán a una serie de descuentos en varios comercios afiliados. De ese dinero, un porcentaje se donará a varias zonas del país con altos índices de fragilidad ambiental. Además, cada comercio, que brinda el descuento, donará también un porcentaje a la misma causa. El proyecto es impulsado por FUN-dar, la Organización Agua y Paz y la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (BPM).

Certificado de calidad

Resturantes logran sello de ICT

51 restaurantes y cadenas gastronómicas lograron la declaratoria turística que indica los estándares de calidad bajo los cuales operan. Similar al esquema de estrellas con hoteles, el ICT otorga tenedores a estos establecimientos y la mayoría de los galardonados obtuvieron tres. Actualmente, el país cuenta con 189 establecimientos con esta distinción, según la institución.

De 230 hectáreas

Grecia con parque tecnológico

Un parque tecnológico destinado a la atracción de empresas de alta tecnología en las áreas de manufactura, ciencias médicas y servicios se desarrollará en La Argentina de Grecia, en un terreno de 230 hectáreas, algunas que hoy se usan como fincas agrícolas o están en desuso. El Green Valley Business and Tecnology Park es impulsado por la municipalidad, en conjunto con Cinde y Comex.

En Santa Ana

Florida abre nueva tienda de vinos

Florida Bebidas inauguró su tercera tienda de vinos a nivel nacional. Se trata de Vinum Lindora, ubicada en el centro comercial del mismo nombre en Santa Ana, donde el visitante podrá encontrar vinos y licores de todo el mundo con precios asequibles y de calidad, bajo el lema “Pruebo, luego compro”. Las otras dos tiendas están en Tibás y Plaza Los Laureles, en Escazú.

Sostenbilidad y financiamiento