LO ANUNCIÓ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FIRMA, EL ARGENTINO DANIEL BENVENUTI

Bridgestone fusionará sus operaciones de México y Costa Rica

La unidad se denominará Bridgestone México y Centroamérica y atenderá el mercado desde la frontera sur de Estados Unidos hasta Ecuador, incluyendo el Caribe


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

La empresa Bridgestone de Costa Rica se fusionará con su homóloga de México, a partir del 2016. Esta fusión generará la unidad más importante de la transnacional en Latinoamérica, encargada del mercado que va desde la frontera sur de Estados Unidos hasta Ecuador, incluyendo el Caribe.

El presidente de la nueva operación, el argentino Daniel Benvenuti, confirmó este miércoles 4 de marzo a EF, que la intención es especializar la planta nacional, para que desarrolle los procesos que resulten más rentables, y aumentar la planilla, con el fin de potenciar la capacidad de producción.

Esta decisión viene aparejada de la contratación de 100 empleados más en Costa Rica en los próximos seis meses.

"A partir de mitad de enero, Bridgestone en la región Latinoamérica, resolvió hacer esta integración y crear una nueva división que se llama Bridgestone México y Centroamérica. Esta nueva región tiene dos plantas de neumáticos, una en Cuernavaca y la otra en Costa Rica, y en conjunto vamos a producir 11 millones de neumáticos al año. También tenemos una planta en Nuevo León que hace banda para rencauche de llantas de camión, de la marca Bandag", explica Benvenuti.

Luego de la decisión, la empresa se encuentra en  proceso de transición, formando nuevos equipos ejecutivos regionales y estudiando el nuevo orden de producción que aplicarán, para funcionar bajo un presupuesto único a partir del próximo año. Así, América quedará dividida en tres sectores: Norte, México y Centroamérica y Mercosur.

En Costa Rica, se espera que se de la contratación de una nueva cuadrilla (al menos 100 personas) en los próximos cuatro a seis meses. "Si hacemos esto es porque queremos crecer más todavía. Dentro de esta región también tenemos Colombia y Ecuador, con alto potencial de crecimiento de ventas, sobre todo si tuviéramos tratados con cero arancel", asegura Benvenuti.

Lea una entrevista más amplia con Daniel Benvenuti, nuevo presidente de Bridgestone México y Centroamérica, en nuestra próxima edición impresa a partir de este domingo 8 de marzo. 

Sostenbilidad y financiamiento