SEGÚN SECRETARÍA TÉCNICA AMBIENTAL

Proyecto City Mall Alajuela recibe viabilidad ambiental

Complejo anuncia nuevas marcas que llegan por primera vez al país


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Luego de un año de haber presentado la solicitud de viabilidad ambiental, la empresa desarrolladora del nuevo centro comercial City Mall en Alajuela, Corporación Lady Lee, obtuvo la aprobación correspondiente por parte de la Secretaría Técnica Ambiental Nacional (Setena).

Así lo confirmaron Leonel Feoli, director comercial en Costa Rica de la empresa hondureña y Pablo Bermúdez, coordinador del Departamento de Evaluación Ambiental de Setena.

De acuerdo con Bermúdez, el pasado 1 de febrero se notificó la aprobación de la viabilidad a Lady Lee, tal como consta en el expediente D178102012 de la entidad.

Lo anterior implica que, tal como lo anunció EF hace unas semanas, el movimiento de tierras y la construcción de la obra iniciaría durante abril próximo, posiblemente después del 15 de ese mes.

Leonel Feoli indicó que aún no se decide cuál será la constructora encargada del proyecto, pues no se ha finalizado la licitación. La compañía que gane el proceso tendrá en sus manos la titánica tarea de edificar un centro comercial más grande que las cinco etapas de Multiplaza Escazú en cuestión de 12 meses.

Por primera vez en Costa Rica

Shasa, DesigualTop Sider y Bebe son las últimas marcas comerciales que City Mall ha confirmado como parte de sus inquilinos y que llegarán por primera vez a nuestro país.

Shasa y Bebe son marcas estadounidenses dedicadas a comercializar ropa y accesorios para mujeres. Ambas tienen presencia internacional; la primera con más de 90 locales y la segunda con aproximadamente 250.

Mientras tanto, Desigual es fabricante de prendas para hombres y mujeres originario de Barcelona y con tiendas en unos 72 países. En el país, esta marca es usada por locales dedicados a la venta de zapatos, pero según supo EF, los dueños llegaron a un acuerdo con la compañía española que maneja ese nombre comercial.

Por su parte, Top Sider comercializa calzado para hombres, mujeres, niños y jóvenes. 

Otra tienda española llamada Shana y la inglesa Mother Care también llegarán por primera vez al país.

Según Feoli, City Mall operará 300 locales comerciales, 2.400 espacios de parqueo, 10 salas de cine manejadas por Cinemark en más de 3.000 m² y un miniparque de diversiones llamado City Park Arcade, en un espacio de dimensiones similares.

Asimismo, el mall contará con tiendas ancla como Aliss (6.000 m²), Universal (3.500 m²) y Carrión (3.000 m²).

Gap y Forever 21 también estarán presentes, al igual que restaurantes como Chilli’s, La Fonda Azteca, Pizza Hut, etcétera.

De hecho, Feoli añadió que el 90% de los locales ya están pre-ocupados.

Sostenbilidad y financiamiento