Ocho empresas iniciarán operaciones en Costa Rica al abrir en City Mall

Firmas llegan del norte y centro de América

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

Con la apertura del City Mall, en Alajuela, se abren las puertas del país a ocho marcas internacionales que darán su primer paso en el mercado nacional, al instalarse en el que será el centro comercial más grande de la región construido en una sola etapa.

El nuevo complejo comercial, que será inaugurado el próximo miércoles 11 de noviembre, posee 179.000 metros cuadrados (m²) y más de 70.000 m² destinados para los espacios comerciales.

City Kidz, Cajun Grill, The Game Company, Premier, Kielsa, Be Fit, The Vitamin Shoppe y La Antorcha, son marcas con origen estadounidense, colombiano, salvadoreño y hondureño, que están listos para conquistar a los ticos.

Ronald Orozco, gerente general del City Mall, dijo que las firmas se vieron atraídas por el número de consumidores a los que pueden llegar que, según cálculos de la empresa, serían 300.000 entre quienes habitan en Alajuela, el occidente de la Gran Área Metropolitana (GAM) y Heredia.

Aunado a esto, el complejo comercial se ubica en una zona en la que se experimenta un gran crecimiento comercial y que cuenta con otros proyectos como Walmart, Plaza Mango, Outlet Internacional, Aerocentro y otros.

LEA: Así luce City Mall a siete días de su inauguración.

Asimismo, Orozco destacó que las marcas internacionales no ignoraron que el proyecto pertenece a la Corporación Lady Lee, la cual es hondureña y posee tres divisiones de negocio: retail , inmobiliaria y alimentos.

En la conquista

La Antorcha es un supermercado que ha logrado conquistar el gusto y el bolsillo de los hondureños, y ahora intentará hacer lo mismo en suelo costarricense.

Esta marca dispondrá de un local de 2.300 m² en el que invertirá un monto superior a los $2,5 millones y para el que contrataron a aproximadamente 60 personas.

Samuel Ávila, gerente general de la marca en Costa Rica, explicó que decidieron incursionar en el mercado nacional ya que, aunque hay varios competidores, todavía se muestra un gran potencial.

“También se tomó la decisión porque City Mall es una gran ancla para iniciar en el país y encontramos excelentes proveedores. A nivel de retail , el país ha tenido un gran cambio y vemos oportunidades”, agregó.

Después de este paso, la firma espera contar con 15 supermercados distribuidos en la GAM, en tres años. En todos ellos se invertiría una cantidad similar a la del City Mall.

Él gerente del City Mall explicó que, entre la oferta internacional, destacan dos empresas dedicadas al entretenimiento: City Kidz y The Game Company.

Esta última firma será la encargada de desarrollar un parque de diversiones en 2.500 m², en los que habrá varios tipos de juegos, entre ellos una rueda de Chicago, y tendrá espacio para fiestas.

En el área de cuidado personal, la farmacia hondureña Kielsa tendrá un local, lo mismo que el gimnasio salvadoreño Be-Fit y el establecimiento de suplementos nutricionales estadounidense The Vitamin Shoppe.

Por su parte, la panameña Premier llegará al mercado nacional a competir en la venta de electrodomésticos con firmas reconocidas como Gollo y Monge.

Mientras que en el área de comidas (que también tendrá nuevas marcas nacionales como Taquería Los Pira) ingresará la firma estadounidense Cajun Grill, firma que tiene cerca de 300 restaurantes y se caracteriza por vender alimentos con gran variedad de condimentos.

Llegan a Costa Rica

Marcas internacionales en el mall :

City Kidz
Cajun Grill
The Game Company
Premier
Farmacias Kielsa
Gimnasio Be-Fit
The Vitamin Shoppe
La Antorcha

Fuente City Mall.

Sostenbilidad y financiamiento