Coca-Cola despedirá a unos 1.800 trabajadores en todo el mundo

La empresa anunció en octubre un plan de recortes con el que espera ahorrar unos $3.000 millones hasta el año 2019, en un intento por hacer frente al descenso en el consumo de sodas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La multinacional Coca-Cola anunció hoy que despedirá a unos 1.800 trabajadores como parte de su plan de recortes con los que espera ahorrar unos $3.000 millones.

La empresa de Atlanta (EE.UU.) empezó hoy mismo a notificar los despidos a los primeros afectados en un proceso que se espera que concluya en los próximos meses, según detalló en un comunicado.

"Nos hemos comprometido a garantizar un trato justo y equitativo para todo el personal afectado", añadió la multinacional, que cuenta con una plantilla en todo el mundo de unos 130.000 empleados.

Coca-Cola anunció en octubre pasado un plan de recortes con el que espera ahorrar unos $3.000 millones hasta el año 2019, en un intento por hacer frente al descenso en el consumo de sodas.

La empresa ganó en los 9 primeros meses del año pasado unos $6.300 millones, un 7,5% menos interanual, y sus ventas retrocedieron casi un 2%, hasta $35.100 millones.

Las acciones de Coca-Cola subían hoy un 0,47% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 8,14% en los últimos 12 meses.

Sostenbilidad y financiamiento