Costa Rica se promociona como destino turístico en el metro de Madrid

Inversión del ICT ronda los $300.000


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desde el pasado mes de diciembre y hasta junio del 2013, los andenes del metro de Madrid se convirtieron en una vitrina para promocionar a Costa Rica como destino turístico.

Se trata de alrededor de 140 vallas con imágenes promocionales del país colocadas en los andenes de Gran Vía, Plaza Castilla, Príncipe de Vergara, Santiago Bernabeu y Puerta de Toledo.

La iniciativa responde a la campaña cooperativa realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con una inversión superior a los $300.000, en el marco de 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Allan Flores, ministro de turismo, aseguró que España es el principal emisor de turistas de Europa vía aérea y el mayor generador de divisas por concepto de turismo del viejo continente.

Además, forman parte de la campaña 20 anuncios en periódicos como El País, El Mundo y ABC, publicidad tipo "megafonía" en más de 100 centros comerciales de la cadena Corte Inglés y la colocación de banners promocionales durante un mes en 500 agencias de viajes en todo España.

En el 2011, el ICT realizó una campaña de este tipo en España donde, según las autoridades, se logró la movilización de más de 1.600 pasajeros a Costa Rica, un 90% de la meta estimada.

Datos del Instituto aseguran que durante el 2012 se realizaron un total de 49 campañas para promocionar la imagen del país, 12 de ellas se realizaron con mayoristas de Norteamérica (Air Canadá Vacations, Expedia, Orbitz, Travelocity, entre otros), 14 con mayoristas de Europa, 8 con mayoristas de Latinoamérica, 9 con empresas charteras y 6 con aerolíneas como Iberia e Interjet.

Sostenbilidad y financiamiento