Cummins invierte $7,6 millones en nuevo centro de servicios y distribución en La Uruca

Inauguración de nuevas instalaciones genera más de 50 empleos directos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La multinacional Cummins Inc. inauguró este martes un nuevo Centro de Servicios y de Distribución en La Uruca, en el que invirtió $7,6 millones.

Con esta nueva sede la compañía dará soporte a Centroamérica y Panamá, cubriendo áreas de estrategia, liderazgo, funcional y la parte de datos principalmente, informó Rudy López, gerente país de Cummins.

Las instalaciones tienen un área de 3.000 metros cuadrados, y significan una ampliación a 50 empleos directos, 15 más de los que manejaba la empresa en su antigua ubicación en Alajuela.

Tom Linebarger, CEO de Cummins comentó en conferencia de prensa que la decisión de invertir en este Centro de Servicios y Distribución se debe al potencial de desarrollo en áreas claves como la generación de energía, industrial, construcción, marino, agrícola, y automotriz, como plataforma y herramientas innovadoras para atender operaciones desde Costa Rica.

El ex astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, quien forma parte de la junta directiva de Cummins hace cinco años, resaltó que esta inversión forma parte del progreso que ha tenido la corporación.

"Cuando yo ingresé hace cinco años la empresa estaba facturando el orden de $15.000 millones y estamos ahora cerca de los $20.000 millones ( a nivel mundial) entonces la empresa ha ido en una pendiente ascendente gracias a Tom y a muchas personas con gran sentido innovador", comentó Chang.

Resaltó que este centro de servicios forma parte de una estrategia que busca dar una sólida presencia en Centroamérica y un soporte cada vez más fiable a los clientes.

López aseguró que además se están desarrollando un centro de entrenamiento piloto de la compañía con el fin de potenciar servicios a futuro.

Esta empresa de origen estadounidense opera desde 1919, es el mayor fabricante de motores a diésel arriba de los 200 caballos de fuerza y diseña, fábrica y distribuye componentes relacionados con motores de la industria automotriz.

Sostenbilidad y financiamiento