INVIERTE EN DOS TALLERES Y UNA SUCURSAL

Distrito Automotriz mantiene su ritmo de crecimiento en este 2017

En 2016 abrió una agencia en San Carlos, un centro de logística en la Uruca y un taller en Santa Ana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Distrito Automotriz –distribuidor de Suzuki, Kubota, Jac y Changan- mantendrá su ritmo de crecimiento durante este 2017 al abrir dos talleres satelitales, en Heredia y Curridabat, y una sucursal en Peréz Zeledón.

Estas aperturas forman parte del plan de expansión de la empresa que arrancó en setiembre del año pasado al poner en operación una agencia en Muelle de San Carlos y un taller en Santa Ana. Asimismo en noviembre inauguraron un centro logístico en La Uruca.

LEA:Agencia de vehículos Veinsa Motors adquiere representación de Peugeot en Costa Rica

A inicios de este mes la compañía abrió su taller en Heredia, el cual está ubicado 100 metros hacia el norte de Plaza Bratsi. Este comprende 800 metros cuadrados (m²) y tiene capacidad para atender 50 clientes por día.

Los clientes pueden llevar sus vehículos a Heredia para alineamiento, balanceo y cambio de llantas, de aceite y mantenimiento rápido.

"Este plan responde al crecimiento en la preferencia de los costarricenses por adquirir vehículos de nuestras marcas. En Distrito Automotriz estamos comprometidos con brindar atención personalizada y servicio de calidad al cliente. Por eso, y como parte de nuestro plan de expansión, tenemos programada también la inauguración de una nueva sucursal en Pérez Zeledón", destacó Allan Altamirano, gerente de mercadeo de la agencia.

La empresa no brindó mayores detalles sobre el que será su nuevo punto de venta, así como del próximo taller que espera abrir en Curridabat.

Distrito Automotriz se suma a los anuncios de otros actores de la industria durante este primer mes del año. El Grupo PSA, compañía francesa fabricante de automóviles Peugeot, dio a conocer el pasado 09 de enero que la marca tiene como nuevo representante en Costa Rica a la agencia Veinsa Motors, dejando así las manos de Autos Xiri.

Distrito Automotriz en 2016

En el taller en Santa Ana, que dispone de 850 m², se ofrecen servicios de mantenimiento preventivo y algunos correctivos como cambio de fajas, compensadores, embrague, frenos y soportes de motor.

Este se ubica 700 metros hacia el este de la Cruz Roja y tiene capacidad para atender 25 carros cada día.

Asimismo el año pasado la empresa puso en funcionamiento un centro logístico de 23.500 m², que alberga un taller de carrocería y pintura, el centro de distribución de repuestos, una división de atención para cotizaciones y venta, servicio de preparación para vehículos y el centro de llamadas del servicio al cliente.

"Con el propósito de fortalecer su servicio post venta, el taller de carrocería y pintura cuenta con la última tecnología para agilizar el proceso de reparación de vehículos, desde el avalúo en línea hasta la entrega al cliente", cita un comunicado de prensa de la firma.

El centro de logística, ubicado 1,5 kilómetros hacia el oeste de las oficinas centrales en La Uruca, brinda servicio a todas las marcas que distribuye Distrito Automotriz y tiene capacidad para atender hasta 55 vehículos simultáneamente.

LEA: Motores Británicos invierte más de $1 millón en las nuevas instalaciones de la marca MG

La empresa no brindó detalles sobre la apertura de la sucursal en Muelle de San Carlos.

Sostenbilidad y financiamiento