FABRICANTE DE LECHE Y JUEGOS

Dos Pinos aumentará producción con compra de lechera en Panamá

Planta Nevada pertenece a la transnacional SABMiller


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. podrá aumentar su capacidad de producción hasta en 100.000 litros de leche por día, luego de concretar la compra de la fabricante panameña de jugos y leches Planta Nevada.

Así lo anunció la empresa a través de un comunicado de prensa. Según el texto, Planta Nevada es propiedad de Refrescos Nacionales, subsidiaria de Cervecería Nacional, la cual pertenece a la multinacional SABMiller en Panamá.

Nevada, ubicada en Chiriquí, puede procesar hasta 100.000 litros de leche por día y fabrica leches enteras, semidescremadas, descremadas, saborizadas y con avena. Asimismo, comercializa jugos de frutas por medio de las marcas Nevada, Chiricana y Tutti Frutti.

Jorge Pattoni, gerente general de Dos Pinos, explicó que se trata de una adquisición que pretende fortalecer los planes de transnacionalización de la compañía.

"Llevaremos toda nuestra experiencia y conocimiento del negocio lácteo a una empresa con un alto potencial de desarrollo˝, expresó el gerente.

La confirmación final de la transacción depende de la aprobación por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de Panamá.

Dos Pinos posee 600 presentaciones diferentes de productos y exporta cerca de $84 millones destinos como Centroamérica, Belice, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Aruba y Venezuela, entre otros.

La cooperativa tiene ventas de  $650 millones anuales que la hacen mantener un lugar privilegiado en el mercado costarricense. La  Cámara Nacional de Productores de Leche (Proleche) estima que  casi el 82% de la producción láctea del país viene de Dos Pinos, mientras el resto se reparte entre Sigma Alimentos, Monteverde, Coopeleche (Fifco), Coopebrisas, Coprolac y Los Andes.

Además, el líder del mercado anunció el año pasado la construcción de una nueva planta en San Carlos que le permitirá procesar 700.000 litros de leche diariamente. Para ese proyecto, está invirtiendo unos $20 millones.

Entretanto, destinó otros $3,2 millones en fortalecer la distribución con una nueva sucursal en Limón y absorbió oficialmente a Coopecoronado, empresa con la que sostenía negocios desde el 1 de mayo pasado.

INCLUYA SU COMENTARIO