Ronald Orozco, empresario del año 2015 en categoría de inversión

Mención por inversión


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Dirige el centro comercial más grande de la región construido en una sola etapa.

Ronald Orozco está al frende de City Mall, en Alajuela. Una obra del grupo empresarial Corporación Lady Lee.

El inmueble abrió sus puertas en el país el pasado 21 de noviembre y se trata de un espacio que comprende cerca de 179.000 metros cuadrados.

De ese total, 70.000 metros cuadrados están destinados a espacios comerciales.

Para su apertura, se requirió una inversión superior a los $150 millones y generó a su vez 3.500 empleos directos.

“Se trata de una de las obras más significativas para la Corporación, pusimos el ojo en Costa Rica hace seis años y logramos construir el complejo en un tiempo récord de un año y seis meses”, resaltó Orozco

El espacio del mall contempla un supermercado, parque de entretenimiento y 17 restaurantes “casuales”. Además, para marzo del 2016 se proyecta la apertura de una ciudad mágica enfocada en el entretenimiento y la educación de los niños.

“En la primera semana de apertura recibimos 320.000 visitas, cuando un mall exitoso en el país contabiliza unas 600.000 personas en todo el mes”, continuó el gerente.

Además de la inversión en el complejo comercial, la Corporación Lady Lee invirtió más de ¢4.000 millones en la realización de mejoras viales en la radial Francisco J. Orlich de Alajuela. Las obras incluyeron un paso a desnivel de 40 metros de extensión y 5,50 metros de altura, con cuatro carriles para el ingreso y salida a la ciudad, así como retornos en ambos sentidos.

Además, se creó un carril exclusivo para el ingreso al hospital San Rafael de Alajuela, un paso peatonal a nivel de vía y dos carriles adicionales en el puente sobre el río Ciruela.

La Corporación tiene sus origenes en Honduras y posee tres divisiones: retail , alimentos e inmobiliaria. En esta última se incluye el desarrollo de otros 14 centros comerciales

De acuerdo con Orozco, la firma no descarta el inicio de otros negocios en el país, sin embargo, no revelan el sector en el que estarían incursionando.

Edad:

47 años.

Estado civil:

Soltero.

PROFESIÓN:

Máster en Administración de Empresas.

cargo:

Gestor de mercados los últimos 15 años.

Sostenbilidad y financiamiento