LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ DEL 17 AL 19 DE FEBRERO EN LA ANTIGUA ADUANA

Empresas multinacionales ofrecerán 2.700 puestos de trabajo en la Cinde Job Fair

49 compañías disponen vacantes en sectores de servicios y ciencias de la vida


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un total de 49 empresas multinacionales ofrecerán 2.700 empleos durante la próxima Cinde Job Fair, la cual se realizará desde el 17 al 19 de febrero en la Antigua Aduana, en San José.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), explicó que las compañías tienen vacantes en el sector de servicios y ciencias de la vida.

Los puestos disponibles son en áreas como: servicio al cliente, redes informáticas, desarrollo web, administración de sistemas, desarrollo de software, gestión de proyectos, soporte técnico, ventas, administración de negocios y otros.

Mientras que entre la lista de empresas participantes destacan nombres como Abbott Vascular, Accenture, Akamai Technologies, Baxter, Convergys, IBM, Western Union, Bosch, Concentrix y Dell.

"Cinde Job Fair es la feria multilingue más grande y especializada del país, en la cual buscamos crear un puente entre las empresas y las personas que buscan una oportunidad laboral de calidad y bien remunerada", agregó el jerarca.

La feria funcionará con diversos horarios. El viernes 17 y sábado 18 de febrero será de 9 a.m. a 5 p.m. , mientras que, el domingo 19 estará abierta a los interesados de 10 a.m. a 4 p.m.

¿Cuáles son los requisitos para participar? Los asistentes deben llenar, previo al evento, un formulario de registro y aplicar a una prueba de idioma (inglés y portugués), disponible en el sitio web www.cindejobfair.com.

Quienes deseen aplicar para puestos que requieren de otros idiomas serán entrevistados por las empresas durante la feria en cada uno de sus stands.

Esto permitirá que los participantes no tengan que llevar su currículum impreso o en dispositivos de almacenamiento USB los días de la feria.

"La feria de empleo de Cinde es una gran plataforma para los candidatos que quieren tener una mejor idea del mercado laboral actual", mencionó Gabriel Portes, manager de 3M GSC Costa Rica.

Por su parte Marco Bruno, plant director de MicroVention, indicó que están en busca de talento, tanto operativo como técnico, de manera que puedan absorber el crecimiento actual, como nuevas líneas de producción en el país.

Asimismo la compañía multinacional GFT estará participando al ofrecer 62 puestos de trabajo como parte de la expansión de sus operaciones en el país. La empresa espera llegar a 200 colaboradores para este año. 

La firma está buscando perfiles en el área de ingeniería en sistemas como desarrolladores en Java, Net, Javascript en todos sus niveles de expertise, así como, analistas de negocio, scrum master, finance specialist y otros. 

"La calidad del talento costarricense ha permitido que GTF amplíe sus operaciones en el país. Ofrecemos a nuestros colaboradores salarios competitivos, seguro médico privado, seguro de vida, subsidio de gimnasio y horarios flexibles", destacó Sussan Cordero, gerente de Recursos Humanos de la empresa. 

Resultados

Cinde dio a conocer que en la edición del 2016 asistieron 6.800 personas. Un 35% de los participantes encuestados fueron contactados por una empresa a 12 semanas de realizada la feria.

Mientras que de los encuestados que fueron contactados por las compañías, 7 de cada 10 inició un proceso de reclutamiento en ese periodo.

Un 18% de los encuestados recibió una oferta formal de trabajo antes de los tres meses.

Sostenbilidad y financiamiento