Columna empresas: Escuchar alos que vienen


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La “generación del Milenio” (nacidos a partir de 1983) plantea nuevos desafíos para los empleadores.

Según un reciente estudio de Deloitte, este grupo ya está emergiendo como líderes en tecnología y otras industrias, y se espera que para el 2015 abarquen el 75% de la fuerza laboral del mundo; pero la forma en cómo perciben su rol en el mercado laboral y sus expectativas hace que las empresas tengan que adaptarse para retener a este recurso humano.

Ellos podrían rechazar lo que las empresas tradicionalmente tienen para ofrecer a sus empleados; tienden cada vez más trabajar de forma independiente usando medios digitales y se sienten atraídos por empresas que fomentan el pensamiento innovador y que les permitan hacer una contribución positiva a la sociedad.

Entre otras cosas ellos creen lo siguiente:

1) Las empresas podrían hacer más por la sociedad. Un 74% cree que las compañías están teniendo un impacto positivo mediante la generación de empleos y aumentando la prosperidad pero que podrían hacer mucho más para abordar problemas como escasez de recursos, cambio climático e igualdad.

2) Las compañías deben fomentar el pensamiento innovador. En el estudio la mayoría dice que su empleador actual no los anima mucho a pensar de forma creativa; creen que las barreras más grandes a la innovación son actitud de la administración, estructuras operativas y procedimientos.

3) Las empresas deben cultivar nuevos líderes. Uno de cada cuatro milenarios está “pidiendo una oportunidad” para demostrar sus habilidades de liderazgo y el 75% cree que la empresa para la que labora podrían hacer más para desarrollar futuros líderes.

4) El éxito de un negocio debe medirse en términos de algo más que su desempeño financiero, enfocarse más a construir una mejor sociedad.

Sostenbilidad y financiamiento