DEL 17 AL 19 DE MARZO DE 2016

Encuentra24 ofrecerá 3.500 puestos para diversos oficios en ExpoEmpleo 2016

Buscan personal en diversos puestos como mecánica, seguridad, gastronomía, operarios de almacén y trabajos domésticos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si usted busca trabajo, no es bilingüe y no tiene alto nivel de especialización académica, pero conoce bien de otros oficios tradicionales, también tendrá opción de encontrar trabajo en la ExpoEmpleo 2016.

La reclutadora Encuentra24 anunció que tendrá en el evento más de 3.500 vacantes con diversos puestos para oficios como mecánica, seguridad, gastronomía, operarios de almacén, trabajos domésticos y otros, para todas las edades y escolaridades.

La feria se realizará del 17 al 19 de marzo en la Antigua Aduana, en Barrio Aranjuez de San José.

"En nuestra página, procuramos tener puestos para todas las edades y escolaridades y no solo para personas que trabajen en oficinas y tengan títulos universitarios. En esta feria además nos estamos acercando a reclutadoras y empresas de diversas áreas para que coloquen gratuitamente sus empleos en Encuentra24.com", comentó el gerente Steven Madrigal.

Utilice:La calculadora salarial de EF

Otras empresas han anunciado la búsqueda de candidatos durante esta semana. Tal es el caso del centro de servicios Convergys que contratará a 500 personas en esta misma feria de empleo.

Amismo, Expreso Desamparados busca 200 puestos previo a su apertura el próximo 1 de junio de este 2016.

La desarrolladora del mall Calle Nicata, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral y los comercios matriculados en el proyecto organizarán el próximo 18 de marzo una feria de empleo en el Teatro Municipal de Desamparados, ubicado al frente del parque central, a partir de las 8 a.m. y hasta las 6 p.m.

LEA TAMBIÉN:  Convergys contratará a 500 personas por expansión en Costa Rica

Por su parte, quienes asistan a Expoempleo y visiten el stand de Encuentra24.com, contarán con apoyo del personal para navegar por la sección de empleos y encontrar posibles alternativas de trabajo dentro del sitio. Además, quienes lo deseen, tendrán la alternativa de inscribir su perfil personal en la pestaña "Yo busco" como una manera de acercarlos a un potencial empleador.

Expoempleo también es una buena herramienta para personas que ya tienen trabajo pero andan en búsqueda de uno mejor.

LEA TAMBIÉN:  Identifique si hay desmotivación entre sus colaboradores y sepa cómo enfrentarla

De acuerdo con la última encuesta de la firma consultora Deloitte, más de un 60% de la generación de lo millenials, jóvenes que hoy cuentan menos de 30 años, desean cambiar de trabajo.

Lo anterior se relaciona con que muchas de las personas de esta generación cumplen con ciclos de dos años máximo en cada empleo, ya que trabajan principalmente motivados por los valores de la empresa o porque sienten que están aprendiendo algo nuevo.

Estos son parte de los puestos y la cantidad de vacantes que ofrecerá Encuentra24 en ExpoEmpleo 2016:

Operarios: 283 puestos.

Gastronomía y hotelería: 406

Mecánica y reparaciones: 160

Niñera y oficios domésticos: 112

Seguridad y vigilancia: 112

Estética y belleza: 170

Ventas y comercio: 1088

Contabilidad, banca y finanzas: 186

Informática: 131

Sostenbilidad y financiamiento