Establishment Labs y VeriTeQ Corporation invierten $2 millones en tecnología de reconstrucción mamaria

Empresas realizaron alianza para desarrollar novedoso dispositivo de detección de presión en los expansores tisulares para reconstrucción mamaria


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Establishment Labs, fabricante de implantes mamarios ubicada en el Coyol de Alajuela, invertirá en conjunto con VeriTeQ Corporation $2 millones para el desarrollo de un microtranspondedor de detección de presión que se utilizará en los expansores tisulares para reconstrucción mamaria y la expansión del tejido.

VeriTeQ Corporation es una compañía especializada en tecnologías para la identificación del paciente y aplicaciones de sensores ubicada en Florida, Estados Unidos.

El dispositivo tendrá una serie de características tecnológicas, que dará a los cirujanos la capacidad de medir la presión interna durante los ciclos de expansión.

Este componente proporcionará a los médicos y pacientes el acceso a bases de datos seguras en línea para recuperar datos específicos del equipo desde el fabricante de dispositivos médicos.

El nombre comercial será Smart Q y se pretende comenzar a distribuir paulatinamente a partir del 2016, explicó Juan José Chacón, director general de Establishment Labs.

Chacón informó que se van a producir 50.000 unidades a partir del lanzamiento, para eventualmente llegar hasta 200.000 en un periodo de tres años.

El gerente comentó que la idea principal de la producción de este componente es la exportación, ya que el 98% de lo que produce esta firma en Costa Rica se vende al exterior.

No obstante, dijo que están interesados en mostrar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la funcionalidad de esta novedosa tecnología.

Sostenbilidad y financiamiento