PROMOCIÓN DE LA MANO CON PROCOMER

Empresarios metalmecánicos afinan estrategia para ingresar a Trinidad y Tobago

Islas representan actualmente solo un 1% de todas las exportaciones de esta industria


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El próximo martes saldrá del país una misión comercial de Procomer con empresarios del sector metalmecánico rumbo a Trinidad y Tobago, con el objetivo de hacer los primeros enlaces para posibles futuras exportaciones.

El sector metalmecánico de Costa Rica exportó $442 millones en el 2012, un 11,39% más que en 2011.

Los principales mercados actualmente son Centroamérica y Estados Unidos. Trinidad y Tobago representa actualmente solo un 1% de todas las exportaciones de esta industria.

Sin embargo, un estudio de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) reveló existe potencial para aumentar ese porcentaje, pues este país es productor de petróleo y gas natural, un área donde los empresarios ticos pueden ser suplidores.

Para Trinidad y Tobago el sector de la energía representa el 90% de las exportaciones y el 40% del producto interno bruto (PIB).

El análisis de Procomer reveló que los empresarios caribeños desconocen la capacidad suplidora de los costarricenses y hay cierto recelo por no ser Costa Rica un país productor de petróleo. Sin embargo, están anuentes a hacer negocios, ya sea compra directa o alianzas de beneficio mutuo.

Este país tienen toda la cadena de valor agregado de la industria de la energía: Exploración, extracción, transporte, refinería, servicios y consultoría. El estudio recomienda a los empresarios nacionales empezar por contratistas o de servicios de apoyo.

Actualmente los principales productos hechos en Costa Rica son láminas de acero y barras de acero o aluminio. Los principales exportadores son Metalco, Aluminios Nacionales y Laminadora Costarricense.

INCLUYA SU COMENTARIO