INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE SUS OFICINAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

Firma alemana Evonik instalará centro de servicios financieros en Costa Rica

Inicialmente reclutará a 50 colaboradores en las áreas de contabilidad, finanzas y recursos humanos, pero espera llegar a los 100 en 2017


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Evonik Industries, firma alemana de especialidades químicas, anunció la apertura de un centro de servicios financieros en Costa Rica que atenderá los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

La compañía iniciará la construcción de sus oficinas y la contratación del personal durante el primer trimestre del 2016. Inicialmente reclutará a 50 colaboradores en las áreas de contabilidad, finanzas y recursos humanos, sin embargo, se prevé que en 2017 aumenten su planilla hasta los 100 empleados.

UTILICELa calculadora salarial de EF

"Como parte de nuestra estrategia para mejorar la posición competitiva de las funciones administrativas de Evonik, estamos contentos de haber seleccionado a Costa Rica como el nuevo hogar de nuestro centro de servicios financieros. Esperamos que nuestros nuevos empleados usen su talento para permitir que Evonik continúe sus ambiciosos planes de crecimiento", explicó Burkhard Zoller, director financiero de Evonik Corporation.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), mencionó que la empresa se suma a la lista de más de 120 empresas multinacionales en el sector servicios que mantienen operaciones en suelo nacional.

A diciembre del año pasado, ese sector empleaba en el país a 50.000 personas y las empresas que lo conforman representan el 52% de las firmas dentro del régimen de zona franca y un 65% de las exportaciones de este.

Datos oficiales indican que las exportaciones del sector servicios sumaron $6.352 millones en 2014, mientras para el 2010, la cifra era de $4.320 millones.

El jerarca de Cinde agregó que el 80% de los empleados de las compañías de servicios provienen de escuelas públicas y tienen una edad promedio de 29 años.

Evonik emplea a unas 4.300 personas en toda América y las ventas combinadas de la región constituyen el 24% de las ventas globales de la compañía.

Sostenbilidad y financiamiento