EN ESTA OFICINA LABORAN 45 PERSONAS

Firma legal tica BLP abrió una sede en Guatemala

En este mes la estadounidense Panamerican Group Consultores Internacionales inaugurará su primera oficina en Costa Rica.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma legal costarricense BLP abrió las puertas de una sede en Guatemala como parte de su proceso de expansión en la región centroamericana.

Desde esta oficina, en la que laboran 45 personas, se brindará servicios a empresas guatemaltecas y multinacionales en los sectores de energía, finanzas, educación, construcción, zonas francas, correduría de seguros, hotelería, propiedad intelectual, banca, bienes raíces, comercio internacional, anticorrupción, derecho de la competencia, derecho público y entre otros.

LEA:Bufete costarricense Muñoz oficializa su unión con firma internacional Dentons

El proceso de regionalización de la firma inició en el 2014 con las aperturas de las oficinas en Nicaragua y El Salvador. Este plan de crecimiento continuó con la inauguración de la sede en Honduras en el 2015 y ahora con las instalaciones en Guatemala, la cual es la segunda oficina de mayor tamaño luego de la de Costa Rica.

De esta manera la compañía cuenta con una planilla de 130 abogados y un total de 300 colaboradores en toda la región.

"BLP es una firma innovadora que trae frescura, modernidad y principalmente compromiso con sus clientes, manejando altos estándares de servicios de una forma proactiva y profesional. BLP será una firma que operará en Guatemala en cumplimiento total con la equidad de género y la protección al medio ambiente", mencionó Ronald Lachner, socio de la firma de origen costarricense.

Este año también la firma de abogados costarricense Sfera Legal abrió su primera oficina en Guatemala, siendo este el primer paso de una mayor expansión a nivel regional. Desde esta operación se brindarán los mismos servicios que brindan en Costa Rica, entre ellos, fusiones y adquisiciones, derecho laboral, seguros, bienes raíces y otros.

Mientras estas empresas costarricenses se expanden en la región, otras firmas arriban al país. Por ejemplo, la estadounidense Panamerican Group Consultores Internacionales inaugurará el próximo 07 de marzo su primera oficina en Costa Rica.

Según un comunicado de prensa enviado por la compañía, la idea de abrir una oficina en el país nace a raíz de la investigación del mercado costarricense y la necesidad de potenciar internacionalmente los negocios de los empresarios locales, prestando gran atención a los pequeños y medianos empresarios.

"Deseamos potenciar el crecimiento a nivel internacional de nuestros clientes, con el fin de generar más negocios que les beneficien a ellos y a la economía nacional", explicó Nahima Mustafa, directora general de la entidad.

Panamerican Group Consultores Internacionales cuenta con capital extranjero y profesionales costarricenses por lo que contempla un crecimiento exponencial en el mercado en todo el portafolio de asesoría legal, fiscal, financiera, de negocios, recursos humanos e ingeniería.

LEA:Sfera Legal abrió bufete en Guatemala y quiere llegar a otros países de la región

La misma cuenta con capital extranjero y profesionales costarricenses, contempla un crecimiento exponencial en el mercado en todo el portafolio de asesoría legal, fiscal, financiera, de negocios, recursos humanos e ingeniería.

Sostenbilidad y financiamiento