NAI COSTA RICA CAMBIÓ SU NOMBRE POR GRUPO RUT Y REPRESENTA A LA EXTRANJERA NGKF

Firma bienes raíces de Costa Rica se alía con gigante de la industria y amplía sus servicios

La empresa costarricense cubrirá las áreas de oficinas, industria, comercio, hotelería y residencial


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa costarricense RUT (antes llamada NAI Costa Rica) quiere ganar terreno dentro y fuera del país.

Desde finales del 2015, se convirtió en la representante para la región de una de las firmas de consultoría en bienes raíces más importantes del mundo, Newmark Grubb Knight Frank (NGKF), y además, amplió los servicios que brinda bajo su propia marca.

Grupo Rut cambió su nombre con el propósito de ofrecer, tanto los servicios de NGKF, como los que brindarán con una nueva división dedicada específicamente al mercado residencial y otros servicios, como reubicación de ejecutivos.

Carlos Robles, fundador de la compañía, explicó que luego de más de 13 años de experiencia en el mercado de real estate del país, vieron en NGFK la opción perfecta para ofrecer a sus clientes los más altos estándares de calidad en la gestión de información y ejecución de proyectos de bienes raíces en los sectores de oficinas, industria, comercio y hotelería.

Entre los servicios que brindarán bajo el respaldo de NGKF están: estructuración de proyectos, valoración de terrenos, edificios y propiedades, venta de activos, consultoría, gerencia de proyectos y administración de complejos inmobiliarios.

Los servicios para Centroamérica se manejarán desde la oficina central en Costa Rica. Sin embargo, el plan de la compañía es abrir sedes en Panamá y Guatemala en los próximos 18 a 24 meses.

NGFK tiene presencia en 370 puntos del planeta y cuenta con 12.800 profesionales.

Nuevos servicios con RUT

Los planes de crecimiento de Grupo RUT no se limitan solo a su alianza con la multinacional. Bajo su división RUT, además de inteligencia especializada en el mercado de bienes raíces residencial, ofrecerán servicios de asesoría en reubicación o relocation de ejecutivos en el país.

"Contamos con expertos que conocen todos los requerimientos y necesidades de los altos gerentes que vienen a residir en Costa Rica", cita el comunicado de prensa enviado por la firma.

RUT atenderá trámites como permisos de trabajo, de migración, reubicación de casas, escuelas y asuntos fiscales. También brindará valoración y avalúos de propiedades residenciales, ventas, compras, construcciones y remodelaciones.

El fundador de la compañía destacó que la idea es complementar estos servicios con la administración de propiedades comerciales en el corto plazo.

Sostenbilidad y financiamiento