Florida Bebidas despide a 170 empleados

Empresa pretende aumentar competitividad en entorno cada vez más complejo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Florida Bebidas, subsidiaria de Florida Ice & Farm (Fifco), anunció este viernes que despedirá a 170 empleados. La medida pretende aumentar la eficiencia y productividad de las operaciones para encarar un "entorno cada vez más complejo", dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas.

"Los desafíos más importantes en este momento son: el creciente contrabando de bebidas con contenido alcohólico, la entrada al país de cervezas subvaloradas que generan una competencia desleal, la desaceleración en el consumo debido al entorno económico, y el aumento significativo en el precio de los insumos, entre ellos especialmente, la electricidad", amplió Sánchez en un comunicado de prensa.

La directora de Relaciones Corporativas aseguró que la medida no guarda relación con el desempeño de los colaboradores, "sino con una necesaria simplificación de procesos, orientada a mejorar la competitividad de la organización".

En octubre de 2012, Florida Bebidas lanzó su línea de productos lácteos bajo la marca Mú. Las negociaciones para colocarlos en las estanterías de Walmart, la cadena de supermercados con más puntos de venta en el país, no han rendido frutos.

Las ventas netas de Fifco crecieron un 56% de los ¢260.000 millones registrados en junio de 2012 a ¢406.000 millones a mediados de este año.

Las ventas solo de bebidas a junio del 2013 ascendieron a ¢343.000 millones; mientras que en el mismo mes del 2012 fueron de ¢211.000 millones. Estos datos son el acumulado de nueve meses que comienzan en octubre del 2012.

Las acciones de la empresa se cotizaron hoy a ¢1.520 en la Bolsa Nacional de Valores. En este año el valor ha llegado hasta los ¢1.590 por acción.

Sostenbilidad y financiamiento