FRANQUICIA SE LLAMABA CREPEXPRESS

Crepissima inaugura quinto punto de venta en seis meses en Costa Rica

Marca abre en Terrazas de Lindora como primer local franquiciado, y espera cerrar el año generando 100 puestos laborales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La marca nacional de crepas gourmet Crepissima inauguró su quinto local y primero franquiciado de la cadena en el centro comercial Terrazas Lindora, en Santa Ana, San José.

En febrero de este año, cuando abrió su segundo punto de venta en City Mall, la empresa cambió su nombre de CrepeXpress a Crepissima.

La cadena inició una rápida expansión propia con cuatro locales desde que se lanzó al mercado en enero de este 2016, con su primera apertura en Terramall.

Posteriormente comenzó a operar en City Mall, Paseo de las Flores, Lincoln Plaza y, este 8 de julio, empezó con su primer punto de venta franquiciado en Lindora. 

Asimismo, espera abrir en agosto próximo otro local en Multiplaza Escazú y está en negociaciones para arrancar en Liberia, Guanacaste. 

LEA: CrepeXpress inicia operaciones como franquicia

El propietario de la franquicia, Gianfranco Piunno, informó que, desde el lanzamiento de Terramall, se han generado 30 empleos directos y se ha realizado una inversión mayor a los $550.000.

Asimismo, espera llegar a más de 100 puestos de trabajo con asociaciones estratégicas y franquicias, para finales de este 2016.

"Invertimos en Costa Rica por su ubicación geográfica, recursos humanos, calidad de vida y variedad de frutas de altísima calidad. Ya tenemos presencia en diferentes zonas en los pasillos de los mejores centros comerciales de Costa Rica y la idea es seguir expandiéndonos a nivel local. Aunque también se planea ubicar la franquicia en Panamá, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Venezuela", reveló Piunno.

LEA: Franquicias ticas demuestran que pueden ser legionarias

Por su parte, José Atias, el primer franquiciado de Crepissima y dueño de este local en Terrazas Lindora, manifestó que decidió unirse a la cadena nacional por el profesionalismo observado en sus locales, unido al formato exprés de sus tiendas, donde se puede elaborar un plato gourmet de forma rápida y con productos de excelente calidad.

Este empresario invirtió $85.000 en este local y contrató a cuatro personas más para la cadena.

"Nos encontramos muy satisfechos con Crepissima por todo el soporte brindado, sus conocimientos compartidos nos aseguran ser parte del éxito. Además, las combinaciones de perfectas de sabores que se ofrecen fue un motivo importante a la hora de tomar la decisión, primero las deliciosas crepes dulces y ahora la nueva opción de crepes saladas elaboradas con productos de primera", indicó Atias.

La franquicia ofrece dos propuestas de inversión, la primera es tipo kiosco pequeño, que puede costar entre $60.000 y $70.000 aproximadamente, según la dimensión y la proyección del punto.

LEA:Costa Rica desarrolló ecosistema robusto para impulsar franquicias

Y la segunda opción es establecerse en un local comercial más grande que oscilaría entre los $70.000 y $90.000. Estos valores, en ambos casos, incluyen el costo de la franquicia y mobiliario.

"Para quienes adquieran la franquicia, será muy fácil operarla, porque en cada local se cruzan los valores y optimizaciones en cuanto a personal, cantidad de insumos, complejidad, atención y espacio", mencionó Adriano Costa, director comercial de la marca.

Sostenbilidad y financiamiento