EL PRÓXIMO 8 DE SETIEMBRE

Franquicia de belleza Incoco abrirá segundo local en Paseo de las Flores

Empresa costarricense Gamma Innovation trae, de forma exclusiva, la marca especializada en esmaltes secos desde abril de este año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa de capital costarricense Gamma Innovation abrirá, el próximo 8 de setiembre, un segundo local de la franquicia internacional de belleza Incoco (Innovative Cosmetic Concepts), una marca de origen estadounidense especializada en novedosos esmaltes secos o adhesivos.

Gamma Innovation -distribuidor oficial y exclusivo de la marca en Costa Rica-abrió en abril de este 2014 el primer local llamado Incoco Nail Bar en el mall Paseo Metrópoli en Cartago, y comenzó a distribuir el producto a diversos salones de belleza del país. 

Mario y Gabriel Fonseca, dueños de la franquicia, informaron que la inversión inicial para la compra de la franquicia fue de $30.000 y se concretó en enero de este año. 

Asimismo, la inversión para abrir el Incoco Nail Bar -de venta al detalle del producto- ha sido de $15.000 por cada uno, es decir, tanto el de Paseo Metrópoli como el que abrirán en Paseo de las Flores, Heredia.

Los representantes de la franquicia afirmaron que ya tienen 37 salones de belleza afiliados y autorizados para la venta y aplicación de este tipo de esmalte, y cubren cinco de las siete provincias. 

"Es un esmalte muy novedoso que se aplica en seco, y perdura hasta por 22 días o más. La línea se diferencia porque hay diseños muy exclusivos y variados para todos los gustos y se puede remover con cualquier quita esmalte común", comentó Mario Fonseca.

El esmalte se vende por paquetes con 16 aplicaciones y los precios en los locales van desde los ¢5.500 hasta los ¢5.750, dependiendo del diseño. El costo por aplicación puede variar dependiendo del salón de belleza.

Exitosa aceptación

Josué Aguero, administrador de Image Design Salón & Spa, uno de los salones autorizados para su distribución, ubicado en Rohrmoser de San José, comentó que hace tres meses vende el producto y que ha tenido una interesante aceptación por sus clientes.

"Nos ha ido excelente con ese producto, es de excelente calidad y muy novedoso. A la gente le ha gustado mucho y lo han comenzado a conocer  y cada vez es más buscado", comentó Aguero. 

Según el experto en belleza, uno de los principales beneficios que tiene es la rapidez de su aplicación, duración y la facilidad con la que se puede retirar de la uña. 

"Lo aplicamos en uñas por ¢10.000 con todo lo que requiere y en uñas y pies por ¢13.000", agregó.

El target que más lo busca son mujeres entre los 20 y 40 años, no obstante, aseguró que ha tenido gran aceptación y hay diseños para todas las edades y los gustos. Además, considera que una gran ventaja es que algunos diseños son casi imposibles de poder pintar a mano.

Sostenbilidad y financiamiento