EN CITY MALL, ALAJUELA

Franquicia española de calzado Norkinas llega a Costa Rica

Empresa costarricense Inversiones F&F Los Crisantemos invierte $50.000 iniciales para traer la marca al país


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La marca de calzado y accesorios españoles Norkinas abrirá esta semana la primera tienda en Costa Rica bajo el modelo de franquicia, en City Mall, Alajuela.

La firma nacional Inversiones F&F Los Crisantemos invirtió de manera inicial $50.000 para traer e instalar  la marca al país, y ahora es el franquiciado con derecho para comercializar todos los productos de Norkinas en suelo nacional.

El primer establecimiento se ubica en el primer nivel de City Mall. Tendrá de 10 metros cuadrados y generará tres empleos directos.

El producto que ofrece es abarca –un calzado típico español– con una técnica hecha a mano en la isla de Menorca, con denominación de origen, en pieles  y con suela de neumático reciclado.

Poco a poco se irán introduciendo otros productos como gafas de sol, espadriles (alpargatas) y otros.

LEA:Zapatos marca Coca Cola llegan a Costa Rica

Norkinas tiene sede en Miami (Estados Unidos) y está en pleno proceso de expansión internacional. Costa Rica es parte de ese crecimiento.

"Es la primera tienda en el país, hay planes de abrir más pero no hay aún nada concretado", indicó Gabriela Fernández, vocera de la marca.

Por el momento, la firma cuenta con cinco tiendas en República Dominicana y dos tiendas en Miami. Además, ofrecen distribución online por todo Europa y América a través de su web oficial.

LEA: Calzado a la medida aún mantiene su brillo en un mercado saturado

La vocera resaltó que la franquicia se caracteiza por su calidad, diferentes texturas y colores que dan un aire fresco al look de quien las use. Está dirigida a personas que quieren vestir diferente y moderno sin sacrificar la comodidad.

Además, Norkinas es una marca con una fuerte responsabilidad social, ya que emplean materiales reciclados para elaborar sus productos y construir sus tiendas. La firma también colabora con diferentes causas humanitarias.

Sostenbilidad y financiamiento