GBM invierte $25 millones en red de data centers para Centroamérica y el Caribe

Servicio se brindará en siete países de la región


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La multinacional General Business Machines (GBM) invierte $25 millones en una red de centros de datos para brindar servicios a siete países de la región.

Los data centers se encuentran ubicados en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con sede central en nuestro país.

"La apuesta de GBM al desarrollar esta red es ser el mejor aliado tecnológico de las empresas con operaciones en uno o más países de la región. El crecimiento natural de muchas compañías que hacen negocios en nuestros países se da intrarregionalmente", comentó Fernando Jurado, gerente general de Servicios Gestionados de GBM.

Estos centros de procesamiento de datos  (CPD) fueron diseñados y construidos bajo las  especificaciones de Tier II ó Tier III, del Uptime Institute, autoridad mundial en clasificación de este tipo de instalaciones. En el caso de los centros de datos Tier III, esto significa que los centros de datos están disponibles  un 99.982% del tiempo, tienen componentes  redundantes y permiten la programación de actividades de mantenimiento sin afectar los servicios de computación.

Un data center o centro de procesamiento de datos es una instalación en la que se concentran los recursos informáticos necesarios para procesar la información de una entidad o empresa. Se compone de dos partes fundamentales: la infraestructura, es decir, el edificio y sus características; y los equipos de cómputo.

De acuerdo con la empresa, esta es la primera iniciativa que opera una red federada e interconectada de data centers en Centroamérica y el Caribe.

GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. También cuenta con oficinas en Miami, EEUU, como punto de distribución de productos. Es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Cisco Systems,  SAP, Lenovo, Apple, entre otras.

La empresa se encarga de proveer todos los componentes para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados.

Sostenbilidad y financiamiento