EMPRESA DE TECNOLOGÍA

GFT Technologies invierte $2 millones en instalaciones y contratará a 80 personas

La compañía tiene tres años de operar en el país y ahora expande sus  operaciones en zona franca Ultrapark 1


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La multinacional GFT Technologies amplió operaciones en Costa Rica con el fin de fortalecer su labor de ayudar a los clientes – del sector financero - en su proceso de transformación digital, mediante consultoría y desarrollo de software.

La compañía que sumó tres años de instalada en el país invirtió, $2 millones en un nuevo edificio al que se trasladó para obtener mayor capacidad.

Ahora cuenta con unas instalaciones de 1.550 metros cuadrados ubicado en Ultrapark 1 en La Aurora de Heredia, con capacidad  para 184 personas, informó Rubem Swensson, gerente país  de GFT Costa Rica.

LEA: Innovación transforma labor de los centros de servicios en Costa Rica

La empresa cuenta en este momento con 40 colaboradores, sin embargo, con esta ampliación estima aumentar su planilla y contratar en los próximos meses a 80 personas más.

Los interesados pueden aplicar en la dirección: http://www.gft.com/cr/es/index/compania/empleo/ofertas-de-trabajo/ , o ingresar a la página de GFT Costa Rica en Facebook (GFT.crc).

Los perfiles que busca la empresa son especialistas de soporte de aplicaciones,  ingenieros de control de calidad, gerentes de proyecto (Scrum Masters), ventas técnicas (Java, HTML 5, angular, PL / SQL, IOS y Android), UX / y desarrolladores de UI JavaScript.

GFT Technologies SE (GFT) es una consultora de negocio y tecnología en la que confían instituciones financieras líderes a nivel mundial para resolver sus retos de negocio.

"La firma brinda respuestas al constante cambio regulatorio actual e innova continuamente para satisfacer las demandas de la revolución digital. GFT aúna el asesoramiento, la creatividad y la tecnología con la innovación y el conocimiento especializado del sector financiero para transformar los negocios de sus clientes", explicó Swensson.

LEA:Citi expande su centro de servicios en Costa Rica y generará 400 empleos más

Gracias a la plataforma de innovación CODE_n, GFT conecta a startups, pioneros tecnológicos y compañías consolidadas en una red global, lo que permite explorar las tendencias disruptivas del sector financiero y aprovechar al máximo el espíritu innovador de los participantes.

El alto nivel educativo y el profesional que se consigue en el país, así como la dinámica social y económica en la que se encuentra fue lo que motivó a la empresa multinacional GFT Technologies a invertir y posicionarse en Costa Rica.

LEA: Amazon contratará a 1.500 nuevos colaboradores en Costa Rica

"El sector servicios se ha convertido en uno de los pilares y dinamizadores de la economía costarricense. Más aún, en los últimos años, producto de los avances tecnológicos y la innovación, este sector ha acelerado su transformación hacia actividades cada vez más complejas y de mayor valor agregado", externó Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior.

El jerarca resaltó que ya en las zonas francas de Costa Rica, por ejemplo, el 59% de las exportaciones generadas en el régimen, son de valor agregado nacional, gracias en especial a la contribución de este sector y es por ello que le  orgullece que GFT encuentre en Costa Rica las condiciones humanas, de infraestructura y clima de estabilidad apropiados para brindar servicios globales cada vez más sofisticados.

Con sede en Alemania, GFT obtuvo ingresos consolidados de cerca de €374 millones en 2015. Está presente en 12 países y cuenta con un equipo global de más de 4.500 empleados. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Frankfurt en el TecDAX.

Sostenbilidad y financiamiento