SECTOR EMPRESARIAL CONFIRMA INTERÉS

Gollo negocia posible venta

Simán niega por completo que esté comprando alguna empresa en este momento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de almacenes Gollo mantiene conversaciones para una futura venta de sus operaciones en Costa Rica que abarca 116 tiendas y cerca de 1.700 trabajadores.

Según supo EF las negociaciones están muy avanzadas. Una de las empresas que se mencionaba como posible comprador es Simán, cadena de tiendas por departamentos de origen salvadoreño, que opera en el país una tienda en Multiplaza de Escazú. Sin embargo, Ricardo Simán, presidente de la corporación, negó rotundamente que la compañía esté comprando alguna empresa en este momento.

Gollo fue creado por el mexicano Servio Flores Cacho en 1974 en Alajuela. Inició con cuatro empleados y para 1980 ya tenía seis sucursales. La de más reciente apertura es la tienda de Terramall, en Tres Ríos, la primera que opera dentro de un centro comercial, pues el resto son locales propios e independientes.

Fuentes empresariales y personeros de Gollo confirmaron a este semanario que hay conversaciones con una firma interesada. Sin embargo, se le enviaron consultas a Daniel Coto Rivera, gerente comercial de Gollo en Costa Rica, pero al cierre de esta nota no había respondido. Las fuentes se refieren también a una firma mexicana, pero son especulaciones hasta tanto Gollo no aclare de cuál se trata. Lo que sí es cierto es que se han sentado a conversar con varias empresas.

Gollo compite en Costa Rica con Curacao, Grupo Monge (dueño de Importadora Monge, Play, El Verdugo y el Gallo más Gallo), Casa Blanca, La Casa de los Precios Bajos, Artelec, entre otros. En este sector, Grupo Monge había adquirido en el 2006 las operaciones de Prado, una cadena de almacenes salvadoreña fundada en 1946.

Sostenbilidad y financiamiento