DESPUÉS DE LA DIVISIÓN EN DOS COMPAÑÍAS

Grupo Britt invertirá $4 millones en nuevo edificio para su empresa Morpho Travel Retail

El edificio del grupo tendrá capacidad para la reubicación de 300 personas y empezará a operar en un año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Grupo Britt invertirá $4 millones en un nuevo edificio para reubicar el personal de Morpho Travel Retail, una de sus dos nuevas empresas.

Esta estructura ya tiene los permisos de construcción y estará operando aproximadamente en un año, para la reubicación inicial de 100 personas, y después de 200 más que actualmente laboran para la firma pero están en sitios separados y que están en alquiler.

El terreno es de 5.000 metros cuadrados (m²) y se ubicará en Mercedes Norte de Heredia, en donde está actualmente la sede principal de Café & Chocolates Britt, la otra compañía en la que se dividió el Grupo, explicaron Pablo Vargas, presidente ejecutivo de la compañía y Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail.

Pablo Vargas ahora es el presidente ejecutivo de Grupo Britt y Adriana Echandi es la nueva CEO de Morpho Travel Retail. (Archivo GN.)

LEA:Britt divide negocio en dos compañías y apunta a vender $300 millones al año

El pasado 21 de setiembre, el Britt dio a conocer que dividió su operación en dos nuevas empresas las cuales se mantendrán unidas en su estructura corporativa mediante una junta directiva común.

Estas dos  firmas son Café & Chocolates Britt, compañía que desarrolla, fabrica y comercializa productos relacionados con el café, chocolates, galletas, golosinas y semillas, aprovechando diversas plataformas comerciales y que impulsa los conceptos de Britt Espresso, Chocolatería Britt Café & Bakery, CoffeeTour y otros.

Y,  Morpho Travel Retail, la cual agrupa los negocios de ventas al viajero o travel retail, con marcas tales como BrittShop, Morpho, Travel Zone, Travel Market, X-Plora Books, EmeraldMe, Mercadito Gourmet, Rumbo Sur y otras.

LEA:Britt intensificará el crecimiento de sus chocolaterías y tiendas Britt Espresso

Esta reestructuración conllevó un proceso de dos años a la compañía. No requirió de despidos, sino de alguna reubicaciones, y tuvo un costo aproximado de $1 millón para la empresa.

El objetivo de estos cambios es que cada negocio tenga mayor posibilidad de expansión independiente, financiamiento así como atracción de inversión, explicó Vargas.

Britt ha identificado áreas prioritarias para su expansión durante los próximos cinco años y que pretende conquistar nuevos mercados tanto en las Américas como en regiones del sudeste asiático y otras latitudes.

El plan estratégico conlleva una tasa de crecimiento esperada del 12,5% anual, la cual es menor que la tasa efectiva de crecimiento anual compuesto de los cinco años anteriores", informó la firma en el comunicado de prensa.

Su expectativa es llegar a alcanzar ventas brutas anuales de aproximadamente $300 millones dentro de cinco años.

Actualmente Morpho Travel Retail está conformado por 1.400 personas y Café & Chocolates Britt por 360 colaboradores.

Sostenbilidad y financiamiento