EL NUEVO ESTABLECIMIENTO SE UBICA EN PIURA DE PERÚ.

Grupo Monge abre su tienda número 500

La empresa mantendrá su crecimiento tanto en cantidad de locales como en servicios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La costarricense Grupo Monge –dueña de las marcas Monge, Gallo más Gallo, El Verdugo, Prado y Serpento– anunció la apertura de su tienda número 500, la cual se ubica en la Piura, Perú.

El grupo empresarial comenzó su expansión fuera del país hace 16 años cuando estableció su primera tienda en Nicaragua. Ahora, cuenta con 186 tiendas en Costa Rica, 96 en Guatemala, 67 en Nicaragua, 67 en El Salvador, 54 en Honduras y 31 en Perú.

LEA:Comercio retail mantiene apetito por expandirse durante el 2016

"A lo largo de 42 años, hemos logrado entender y ajustaros a las necesidades de las familias latinoamericanas. Iniciamos con una pequeña tienda en Alajuela y hoy, gracias a la confianza de los clientes, el apoyo de los proveedores y el esfuerzo de nuestros colaboradores, hemos llegado a 500 puntos", resaltó Gastón Monge, CEO del grupo.

La empresa fue enfática en que sus operaciones seguirán creciendo durante los próximos años, no solo en cantidad de locales, si no también en servicios como lo ha hecho recientemente.

"Además de la venta de electrodomésticos, Grupo Monge ha incluido en su abanico de servicios el otorgamiento de financiamiento para la compra de productos de otras cadenas comerciales, como por ejemplo, crédito para materiales de construcción en El Lagar y El Colono", cita un comunicado de prensa enviado por la firma.

En cuanto a los planes de crecimiento en Costa Rica, la firma tiene previsto abrir este año seis locales de su marca Monge y cuatro de El Verdugo. Estas aperturas generarán más de 80 nuevos empleos.

LEA:Grupo Monge impulsa su división de crédito en alianza con El Lagar y El Colono

Su crecimiento se da en un momento en el que sus competidores también cuentan con planes de expansión, como lo es el caso de Grupo Unicomer (conformado por Gollo, La Curacao y Gollo Ópticas) que planea inaugurar 10 nuevos puntos de venta y lanzar un nuevo formato en los próximos meses. 

Asimismo, Casa Blanca, prevé cinco aperturas aunque consideran que el mercado está un poco desacelerado. 

Sostenbilidad y financiamiento