MEDIDA NO IMPLICA CIERRE DE TIENDAS

Grupo Monge despide a 140 personas

Compañía alega que busca eficiencia y agilidad en su operación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa costarricense de electrodomésticos Grupo Monge, operadora de las cadenas Importadora Monge, Gallo más Gallo, El Verdugo, Play, entre otras, anunció el despido de 140 personas de su planilla laboral, es decir, cerca del 7% del total de personas que emplea en el país.

Hugo Pereira, gerente de la compañía para Costa Rica, corroboró a EF la reducción del grupo de colaboradores y aseguró que se trata de una medida que busca mayor agilidad y eficiencia en sus procesos.

"Al igual que otras compañías importantes en Costa Rica, y con el objetivo de mantener una operación muy ágil en medio de un entorno cada vez más competitivo, hemos venido trabajando procesos de eficiencia y mejora continua que resultaron en la reciente reducción de nuestra planilla en  140 personas", dijo el gerente.

Pereira enfatizó que la medida no vendrá acompañada de cierres de tiendas. Esto a pesar de que en meses pasados, la cadena cerró tres de sus puntos de venta en Golfito, según reportó el diario La Nación.

"Nuestras tiendas son el punto de contacto más importante con nuestros clientes así que constantemente revisamos nuestras ubicaciones para garantizar facilidad de acceso y presencia en puntos estratégicos", indicó el vocero.

De acuerdo con Pereira, la empresa está apostando por innovar sus procesos y maximizar la utilización de recursos y disminuir algunos costos fijos.

"El ajuste obedece a potenciar y  fortalecer la productividad de la empresa de cara a las tendencias del negocio en los próximos años. No es sorpresa para nadie que Costa Rica es cada vez un país más  globalizado y nuestra empresa ha venido implantando procesos y servicios muy ágiles satisfaciendo así las expectativas cada vez más exigentes de nuestra clientela", explicó Pereira.

EF consultó las áreas de la empresa donde se aplicaron los despidos, sin embargo, en la comunicación enviada por su oficina de prensa no se brindó el detalle.

Grupo Monge maneja 449 tiendas en sus cinco formatos en la región centroamericana: Importadora Monge, Play, El Gallo más Gallo, El Verdugo y Prado. El año pasado también entró a Perú y su plan de expansión contempla abrir entre 15 y 20 tiendas por año en esa nación y seguir el crecimiento en Suramérica.

Solo en Costa Rica, la compañía emplea a cerca de 2.000 personas.

Sostenbilidad y financiamiento