LLEGARÁN A UN TOTAL DE 20 TIENDAS A FINALES DE ESTE 2014

El Gallo más Gallo continúa con fuerte expansión en Perú

Grupo Monge inició operaciones en julio de 2012 en el país suramericano con cuatro tiendas, y ahora tiene 17 puntos de venta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía costarricense Grupo Monge (GM) mantiene una fuerte expansión de su marca El Gallo más Gallo en Perú. 

En lo que va de este 2014, la cadena abrió cinco tiendas con lo que ya suma 17 puntos de venta en ese país suramericano, y abrirá tres almacenes más para cerrar el año con un total de 20 locales, confirmó Gastón Monge, CEO de Grupo Monge.

La más reciente apertura se realizó el pasado 4 de setiembre en Puno, ciudad ubicada al sureste de Perú. Este almacén cuenta con un espacio de 432 metros cuadrados.

"Hemos ofrecido, con gran éxito, nuestro formato único de venta de electrodomésticos con el mejor sistema de crédito que nos distingue. A nivel regional, hemos trabajado muy fuerte la expansión en Perú, por esta razón esperamos cerrar el año con 20 tiendas en este país", comentó Monge.

Esta cadena de capital costarricense (dueña de almacenes de línea blanca, aparatos tecnológicos, motocicletas y muebles) inició sus operaciones con el formato El Gallo más Gallo el 16 de julio de 2012 en Lima, y finalizó ese año con cuatro de esas tiendas.

En el 2013, continúo con la expansión, principalmente en la capital de ese país,  poniendo en operación ocho tiendas más, lo que les permitió finalizar ese año con 12 puntos.

Y en lo que va del 2014,  han abierto cinco almacenes de esa marca, y faltan tres más (para sumar 20). Es decir, planean terminar este año con la misma cantidad aperturas que hicieron el año pasado.

En el Istmo

Gastón Monge explicó que desde el año 2000, cuando abrieron operaciones en Nicaragua e iniciaron su expansión en Centroamérica con distintos formatos, el Grupo ha recibido una muy buena respuesta de los mercados. De ahí su expansión al mercado de Perú donde están teniendo gran aceptación.

Las marcas que maneja actualmente la compañía son Tiendas Monge (Costa Rica), Prado (El Salvador),  El Verdugo (Costa Rica, Honduras y Nicaragua)  y El Gallo más Gallo (Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Perú).

En este momento, mantiene en operación 181 almacenes en Costa Rica, 102 en Guatemala, 63 en Nicaragua, 57 en El Salvador y 50 puntos de venta en Honduras.

En Costa Rica ,el Grupo maneja la marca Monge, la cual se lanzó en mayo de este 2014 tras la fusión de las marcas Play e Importadora Monge. Ya suman  121 locales bajo esta línea. También trabaja con El Verdugo, y más recientemente con su primera tienda exclusiva para su línea de motos Serpento.

La línea Serpento es una marca que esta empresa  ya comercializaba en todos sus almacenes de la región, pero hasta este 2014 abrieron el primer establecimiento (el pasado 14 de setiembre), ubicado contiguo a Abonos Agro, en La Uruca, y en el que el Grupo invirtió $250.000.

Sostenbilidad y financiamiento