PARA IMPULSAR EMPRENDEDURISMO

Grupo Nación y ParqueTec lanzan la aceleradora de empresas GN Plus

Estará ubicado en las instalaciones de Tibás e incorporará iniciativas ya desarrolladas en Parque Tec en Los Yoses


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Nación y Parque Tec presentaron este sábado en el Hotel Crowne Plaza Corobicí la aceleradora de empresas GN Plus, con el objetivo de promover una cultura de emprendimiento a través de la creación y apoyar nuevas empresas en su etapa de lanzamiento y crecimiento en el mercado.

GN Plus estará ubicada en las instalaciones de Grupo Nación en Tibás, donde se ofrecerá la oportunidad de ser parte de la aceleradora a los emprendimientos que superen el proceso de acompañamiento de la incubadora de negocios Parque Tec y que cumplan con los requerimientos.

Las incubadoras de empresas se enfocan en impulsar el desarrollo e implementación de ideas de negocios, mientras que la aceleradoras apoyan a emprendimientos ya en operación para promover su crecimiento.

Así el proceso de apoyo a nuevos emprendimientos constará de tres etapas, pre-incubación, incubación y aceleración. Las primeras dos se llevarán a cabo bajo la metodología y dirección de Parque Tec, donde se realizará una convocatoria para los emprendedores y un comité de expertos elige las ideas de mayor potencial.

En la etapa de incubación, de seis meses, los emprendedores recibirán servicios de coaching, acompañamiento y mentoría, con el propósito de minimizar el riesgo empresarial. Esta etapa se realizará en las instalacioones de Parque Tec.

"Grupo Nación nos abrió las puertas y por eso dimos nacimiento a esta iniciativa", dijo Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec.

Emprendimientos. Entre los emprendimientos que culminen con éxito el proceso preliminar de incubación se seleccionarán los que tengan la oportunidad de acelerar sus empresas con GN Plus. Esta última etapa puede tener una duración aproximada de 10 meses, cuando se espera que el negocio esté listo para su salida al mercado.

En las instalaciones de GN Plus los emprendedores tendrán acceso a los paquetes de servicios previamente definido y acordado.

"Hace año y medio empezamos a conversar sobre esta alianza", dijo Antonieta Chaverri, vocera de Grupo Nación. "Nos interesan emprendimientos en el campo de entretenimiento, movilidad y en lo digital, pero también miraremos otras iniciativas".

Lebendiker explicó que el proceso implica la constitución de una junta directiva "aunque sea para un solo emprendedor" que tendrá la función de agregar valor y enriquecer el modelo de negocios.

Añadió que en la aceleradora se enfocará en salir al mercado, escalar o crecer e incluso buscar la salida a otros mercados, con una duración de unos 10 meses. "Durará lo que tenga que durar", aseguró.

La aceleradora también permitirá que los emprendimientos obtengan apoyo de capital y que con su crecimiento luego puedan ser sujetos de financiamiento ante el sistema financiero nacional.

Lebendiker y Chaverri explicaron que el emprendimiento tendrá un aporte de capital de Parque Tec y de GN Plus, lo que permitirá crecer a la empresa y luego ser sujeto de crédito en el sistema financiero nacional. "El emprendedor mantendrá el 80% de sus acciones", afirmó Chaverri.

En la actividad se realizó un panel con emprendedores de las firmas Kiboo, Wowemotions y Sibo Energy, que contaron sus experiencias en Parque Tec.

Sostenbilidad y financiamiento