Grupo Nación compra el ‘Autódromo La Guácima’



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Nación (que agrupa a La Nación, El Financiero Al Día y La Teja) anunció este jueves la adquisición del Autódromo La Guácima, propiedad que se ubica en la comunidad homónima, en Alajuela. La empresa invertirá $40 millones en remodelación y nuevas edificaciones.

La transacción, aprobada por la junta directiva de la empresa desde el 2 de julio, se cerró el miércoles.

Entre los planes futuros, Grupo Nación adelantó que hará una inversión de $40 millones para remodelar el autódromo, con el fin de convertirlo en un moderno recinto para espectáculos de alta calidad, único en su género en el país.

"El rediseño plantea mejorar el espacio actual para que pueda utilizarse en eventos de gran magnitud y de clase mundial, especialmente ferias, exhibiciones, artes escénicas, conciertos, convenciones, deportes de motor, y toda clase de actividades deportivas y culturales", señala el comunicado de hecho relevante ante la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Los cambios también incluirán una remodelación de la pista actual para automovilismo y la construcción de un anfiteatro, un centro de exhibiciones y varias plazas al aire libre.

El recinto tendrá áreas verdes para actividades de entretenimiento y contará con espacios de parqueo.

La empresa anunció que comenzará con la etapa de permisos y se espera la apertura para el inicio del 2015, sujeto a la aprobación de todos los permisos de construcción y operación por las autoridades competentes.

La junta directiva autorizó a la empresa a buscar las fuentes de financiamiento necesarias para la ejecución del proyecto.

Recientemente, el Grupo Nación ha hecho varias inversiones que incluyen la entrada en nuevos negocios y la construcción de un nuevo edificio para unir sus redacciones.

Sostenbilidad y financiamiento