PRIMERA EDICIÓN SALE EL 21 DE JULIO

Grupo Nación saca al mercado un nuevo periódico: 'Ahora'

Contenido será de información fresca, completa, novedosa y de utilidad para los lectores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ahora es el nombre del nuevo diario de Grupo Nación que comenzará a circular en el Gran Área Metropolitana (GAM) a partir del próximo 21 de julio.

El nuevo medio se une al portafolio de periódicos del grupo, que incluyen La Nación, El Financiero, La Teja, y Al Día y revistas.

"Es un periódico que presentará a los lectores notas tan útiles que pueden ser aplicadas en la vida cotidiana. Es información útil para prevenir y aprender. Nuestros valores son animar, advertir, aconsejar, enseñar y prevenir", contó Guiselly Mora, directora de Ahora.

La información estará distribuida en seis secciones: Nacionales, Vida Moderna, Farándula, Sucesos, Internacionales y Deportes; todas diseñadas con colores contemporáneos y agradables.

"Se propone ser un medio de comunicación para una audiencia en constante búsqueda de información, pero con poco tiempo para dedicarle a la lectura de periódicos. El equipo de redactores brindará un contenido de lectura ágil y provechoso para la toma de decisiones", agregó su directora.

Ahora circulará seis días a la semana (de lunes a sábado) y tendrá un costo de ¢200.

Antonieta Chaverri, gerenta de GN Medios, explicó que Ahora nace luego de que se identificara un sector de la población con preferencias informativas entre La Teja y La Nación.

"Se identifica, mediante análisis de mercado, un nicho en segmento medio medio cuyas preferencias informativas se ubican entre la oferta de La Teja y la de La Nación. Ese segmento es a su vez atractivo desde el punto de vista comercial, pues es un grupo laboralmente y económicamente activo", explicó Chaverri.

Ahora tendrá presencia en redes sociales y en todas las plataformas digitales: página web, sitio móvil y el quiosco de Grupo Nación.

Los periodistas elaborarán el diario desde la nueva Redacción Integrada del edificio de GN Medios, en Llorente de Tibás.

Sostenbilidad y financiamiento